FT: los activistas climáticos ahora van por el sector financiero

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Esperan que la presión pública sobre los bancos, los gestores de activos y las aseguradoras los haga recapacitar sobre la inversión en algunas de las industrias más contaminantes.

"BlackRock - asesino"."El greenwashing mata"."Nuestro planeta. Tu crimen." Esas son las frases grafitadas en las paredes de las oficinas de BlackRock en París después de que los activistas climáticos se atrincheraron ahí a principios de este mes. La protesta fue organizada por Juventud por el Clima.

En EE.UU., JPMorgan Chase se convirtió en un blanco particular."Sólo se puede empezar en la cima. Y JPMorgan Chase es la institución que más financia a la industria de los combustibles fósiles", dijo Eli Kasargod-Staub, CEO de Majority Action, un grupo que defiende a accionistas con sede en Norteamérica.

"Vamos a ver gente cortando sus tarjetas de crédito, protestas, y presión de los accionistas. Y esto no termina con JPMorgan", dijo Ellen Dorsey, directora ejecutiva de Wallace Global Fund, una organización filantrópica que apoya la campaña. Algunas empresas, entre ellas BNP Paribas, ya dejaron de financiar a ciertas compañías que trabajan en las industrias que más contribuyen al cambio climático, como la minería de carbón y la extracción de petróleo de arenas bituminosas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Silicona 'sin exceso', musculación y mucha samba: la preparación de una reina del carnaval de Río de Janeiro'Los dos primeros años gasté más de lo que gané. Solamente ahora empiezo a tener cierto retorno financiero', admitió Bianca Monteiro, reina de Portela.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Sufrió muerte súbita en vacaciones, lo reanimaron y quedó 40 días atrapado en una batalla judicialLos médicos recomendaron que siga su recuperación en el Fleni, pero por su obra social no conseguían cama. Ahora la Justicia ordenó su traslado. Clarin, necesito que me pasen el link con la nota sobre el riesgo país, no la encuentro. Ioma la misma basura de siempre Ioma sirve para que roben todos los gobernantes de bs as. Todos. Repito todos.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Alerta sanitaria: registran un muerto por dengue y otro por sarampión en el paísSon vecinos bonaerenses que murieron en centros de salud porteños. Son los primeros casos mortales en varios años. Desde 1998 no había muertes por sarampión en territorio nacional. Y los últimos casos de dengue mortal son de 2016. Esas eran las vacunas que Macri no habilitó, mientras Clarín no preguntaba. Pasquín infecto. ¿Sarampión? Eso se hubiera evitado si Macri no discontinua a el plan de vacunación y gines dando clases del corona virus🤣🤣🤣🤣
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Un taxista llegó a 1 millón de kilómetros con su auto pero se le arruinó el momento de gloriaCompró el auto en 2013 y hacía por los menos 500 kilómetros por día. Pepe Argento con el Chevy Sin tocar el motor? Difícil de creer, no? Quien dice que es un millón, un reloj, por favor..... De todas manera pasó en Brasil
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Champions League: Leipzig se hizo fuerte en Londres ante Tottenham - TyC SportsEn el partido de ida por los octavos de final, el conjunto alemán fue muy superior al de José Mourinho y se quedó con el triunfo por 1-0 gracias a un tanto de penal de Timo Werner.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

El Banco Central pone tope del 55% anual a las tasas para financiar las tarjetas de crédito - TN.com.arEl directorio definió un fuente recorte en el costo que cobran las entidades financieras por los saldos impagos de los resúmenes de cuenta. Debería ser menos con los que nos roban
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »