Francia y Holanda al 'rescate' de Air France-KLM

Francia y Holanda ultiman un rescate de 6.000 millones para Air France-KLM

08/04/2020 03:11:00 p.m.

Francia y Holanda ultiman un rescate de 6.000 millones para Air France-KLM

Ambos países son los máximos accionistas de la aerolínea, con un 14% del capital cada uno, y planean garantizar los préstamos bancarios

Las grandes aerolíneas aceleran las negociaciones para pedir ayuda ante un escenario en el que la IATA prevé que el tráfico aéreo pueda descender hasta un 65% este año.La flota permanece parada ante el cierre de fronteras y solo en España están estacionados más de 800 aviones en distintos aeropuertos.

Verdad/Consecuencia: Santiago Cafiero dijo que elegiría a Máximo Kirchner como jefe, en lugar de Axel Kicillof - TN.com.ar Cafiero: 'Si se levanta la cuarentena, probablemente haya muchos más contagios y muertes' Francisco dispuso que el Vaticano deje de comprar a empresas con sede en paraísos fiscales | El decreto compuesto por más de 100 artículos es el fruto de cuatro años de trabajo

Reino Unido, por su parte, analiza la posibilidad de nacionalizarBritish Airways, con el fin de salvarla de la quiebra, mientras que la alemana Lufthansa tiene más del 90% de su flota en tierra y estaría estudiando una nueva ampliación de capital para sumar a los 4.300 millones de euros que dispone en líneas de liquidez.

La última en sumarse a los rescates ha sido Air France-KLM. Jean Baptiste Djebbari, ministro de Transportes de Francia, confirmó que se está trabajando en un plan de ayuda y que la cifra podría estar en el entorno de los 6.000 millones de euros.

Te puede interesarAsí justificó los sobreprecios que cobró la empresa beneficiada con la licitación para compra de alimentos"Una ayuda de ese importe en créditos para apoyar a la compañía es realista", ha comentado en una entrevista por televisión al ser preguntado por el rescate de la aerolínea, participada por Francia y Holanda, que poseen un 14% del capital cada una de ellas y son los dos grandes accionistas de referencia.

Fuentes cercanas a la negociación revelaron que los fondos se aportarán en créditos, que estarán previamente garantizados por ambos gobiernos. Los otros dos mayores accionistas son otras dos aerolíneas (Delta Airlines y China Eastern Airlines), con un 8,76% del capital.

El anuncio fue bien recibido por los mercados y la acciones de la aerolínea, que comenzaron la sesión bursátil a la baja, remontaron y se situaban por encima del cierre del martes en 5,33 euros.Preguntado por una previsión sobre la

fecharecuperaría el tráfico aéreoprevio a lacrisisdesatada por el coronavirus, Djebbari recalcó que no se atrevía a dar un pronóstico."Debemos ser muy cautos por la situación inédita que vivimos. Estamos trabajando en distintos escenarios, pero ahora es imposible predecir cuál sera la actividad en los próximos meses o como evolucionarán las cuentas de las aerolíneas", aseguró.

La brutal detención de un joven aborigen vuelve a abrir el debate sobre el racismo en Australia - TN.com.ar Para aplaudir: Keita Baldé y una impactante movida solidaria Brutal agresión policial a una familia de la comunidad Qom en Chaco: balas y tortura a mujeres y menores Leer más: iProfesional »

Coronavirus en Echeverría: está en un grupo de riesgo, fue voluntario en vuelos de repatriación y hoy sale de la cuarentenaClaudio Petrucci es tripulante aerocomercial y tiene 61 años.Participó de rescates de argentinos varados en Miami y Punta Cana.

Juan Grabois criticó al Gobierno por haber comprado alimentos 'al triple de lo que valen' - TN.com.arEl líder de la CTEP le pidió al Presidente "ponerle los puntos a los responsables por la estafa a los pobres". Está envidioso porque no se le ocurrió a el primero Primero TODAVÍA NO SE PAGO, Y segundo ANUNCIO FERNÁNDEZ QUE NO SE VA A PAGAR MAS DE LO FIJAN LOS PRECIOS MÁXIMOS. Eso si, para el votante de Cambiemos esto 'vende más' No lo pagan xq se armo alto revuelo,!!!

Cimientos de un nuevo orden en el mundo | La VozTal vez mientras nos pasábamos el día viendo televisión basura, reenviando memes o constituyendo el enésimo grupo de WhatsApp, la dinámica social generaba un inquietante caldo de cultivo [⭐️ Sólo suscriptores]

Newell´s apela al sentido de pertenencia de sus hinchas - TyC SportsEl club del Parque insta a sus socios a no dejar de abonar la cuota societaria.

Andújar contó cuando volvió a ver a Rizzoli, el juez de la final de Brasil 2014 - TyC SportsEl arquero de Estudiantes se subió a la polémica renovada por las repeticiones de TyC Sports y recordó el penal de Neuer a Higuaín que no cobró el árbitro y podría haber cambiado el destino de la definición contra Alemania. Rizzoli me dirigió después y me seguía diciendo que no fue penal, repasó. Le deberia haber clavado un puñete como a Mazzola

Coronavirus | Reaparece María Eugenia Vidal y se suma al comité de crisis de la Ciudad - TN.com.arLa exgobernadora da consejos a funcionarios de Larreta e intendentes del PRO en el conurbano. ESTA SEÑORA TIENE QUE RENDIR CUENTAS EN LA JUSTICIA. PORQUE LA PRESENTAN COMO A UNA ESTRELLA. Y ésta aparece ahora? Vamoosss!!!!!