Fotos: la momia preinca atada que fue hallada en Perú y desorienta a los expertos

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Fue descubierta en Perú con ofrendas funerarias en el interior de una estructura subterránea ovalada que presentaba una plataforma en su lado norte.

Un equipo de arqueólogos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú halló una momia preinca en buen estado de conservación en el complejo arqueológico de Cajamarquilla, a unos 25 kilómetros de Lima.

La momia, de entre 800 y 1.200 años de antigüedad, estaba completamente atada con cuerdas, en posición fetal y con las manos cubriéndose la cara. Fue descubierta con ofrendas funerarias en el interior de una estructura subterránea ovalada que presentaba una plataforma en su lado norte. Según explicó la arqueóloga Yomira Silvia Huamán Santillán, a la tumba se accedía por una escalinata de siete gradas.

El difunto sería un varón y su patrón de enterramiento corresponde a un poblador de la sierra del Perú. Según indica la UNMSM en una nota.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EE.UU. exigirá un test negativo de Covid un día antes de volar a todos los viajerosEl gobierno de Joe Biden decidió reforzar los protocolos vigentes para los viajes internacionales para prevenir una propagación mayor de la variante ómicron, que ya fue detectada en el país
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El mea culpa de la China Suárez: 'Siempre triunfando y haciendo cagadas'La actriz dio un paso en falso en la casa que está construyendo, con una actitud que perjudica a los albañiles. Esta yegua put4 no posee digndad ni raciocinio,es un vaca arrastrada MINUTOUNO. SON UNA REVERENDA PORONGA. UNA MIERDA DE PASQUÍN. DEJEN DE PONER ESTA MIERRRRDA DE NOTAS. Busacate otra familia que cargarte , sos Experta en eso !!!!! jijiji
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Salud: los algoritmos ya permiten adelantar diagnósticos y mejorar la probabilidad de sobrevidaSegún los expertos, el próximo paso es integrar toda la información disponible para entender a los latinoamericanos y a su entorno
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El blooper de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021: 'Te necesitamos' - TyC Sports😂CaliValle2021EnTyCSports Se jugaban los Juegos Panamericanos Junior y... ¡celular al piso! Un blooper causó la risa de Gonzalo Bonadeo en medio de la victoria y clasificación del tenista argentino Lautaro Midón a los cuartos de final.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Marcela Feudale reveló el exorbitante sueldo en dólares que ganaba en su primera época de VideoMatchLa locutora que trabajó durante años junto a Marcelo Tinelli en sus ciclos televisivos recordó sus primeros pasos y dio a conocer cuál era el salario que percibía en los 90
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »