Formosa extendió el ASPO hasta el 18 de junio

  • 📰 minutounocom
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 71%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El Gobierno de Formosa extendió el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el viernes 18 de junio inclusive debido a la incidencia acumulada por 100 mil habitantes que en esa provincia 'es de 1.425' que triplica 'lo que prevé la n

) hasta el viernes 18 de junio inclusive debido a la incidencia acumulada por 100 mil habitantes que en esa provincia “es de 1.425" que triplica"lo que prevé la norma nacional para determinar la alarma epidemiológica”.

y que"la circulación viral comunitaria de la variante P1 Manaos multiplica la capacidad de contagio del virus, el Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19 resolvió extender las medidas sanitarias actualmente vigentes hasta el viernes 18 de junio inclusive”. Con respecto a las Unidades de Terapia Intensiva, “el número se mantiene estable en 138 los pacientes con pronóstico grave, internados en los principales hospitales: Evita, Alta Complejidad, Central y la Madre y el Niño”, sostuvo hoy el médico infectólogo y miembro del citado Consejo, Julián Bibolini.

El médico aclaró ante la prensa que “el número de terapia intensiva no representará una disminución tan significativa como el de los diagnosticados, ya que las personas afectadas por este virus de los últimos diez o quince días, puede ser que ahora recién empiecen a necesitar de atención en UTI”. Actualmente hay 5.956 casos activos, 35 en tránsito con egreso de la provincia y se realizaron 637.470 test arrojando un 6,27% de positividad acumulada.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Formosa extendi� el aislamiento hasta el 18 de junioLa decisi�n�responde a los 5.956 casos activos que mantiene la provincia y�se ampara en el decreto nacional dictado por Poder Ejecutivo, que faculta a los gobernadores a tomar medidas adicionales�a fin de prevenir y contener los contagios de COVID-19.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Prohíben en todo el país la comercialización de un quesoSe trata de una investigación que comenzó en Santa Fe y se extendió hasta Santiago del Estero; el producto estaba falsamente rotulado
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Comenzó a regir el DNU que extiende las medidas de cuidado hasta el 25 de junioEstablece un semáforo epidemiológico en las distintas regiones del país con parámetros para determinar, de acuerdo a las distintas situaciones sanitarias, qué restricciones aplicar en cada distrito.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Qué dice el DNU que rige hasta el 25 de junioEl Gobierno publicó este sábado las medidas para combatir al coronavirus con la firma del Presidente y todo su gabinete.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Brasil - Venezuela, por la Copa América: horario, TV y formacionesEl local y el equipo vinotinto, diezmado por un brote de Covid, se miden desde las 18 en Brasilia, en el inicio del certamen de selecciones postergado el año pasado.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Horóscopo de Géminis hoy, lunes 14 de junio de 2021Qué dicen los astros para los nacidos entre el 22 de mayo y el 23 de junio.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »