'Fiscal muere' y 'La mirada horizontal', dos libros de Luisa Valenzuela

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

A los 17 años se inició en el periodismo, y a los 20 fue corresponsal de medios argentinos en Francia. Hizo célebres entrevistas -a Martín Karadagian, Nicolino Locche, Susan Sontag, Erica Jong-, crónicas y retratos muy cercanos a la literatura. Y, por ...

, los textos periodísticos están ordenados en tres secciones que distinguen entrevistas, crónicas sui géneris y notas de viaje. El título del libro alude a la literatura por oposición: la “mirada horizontal” del periodista, amplia y panorámica, se distingue según Valenzuela de la “mirada vertical” del escritor, más incisiva para develar las apariencias de la realidad.

La novela pone en escena a Santiago Masachesi, un comisario que decidió retirarse de la Policía Federal al quedar desplazado de las investigaciones criminales por la aparición de los fiscales.

Teldi sigue otro modelo singular –el de la filósofa mística Edith Stein- y es una escritora aficionada. La segunda parte deconsiste en una novela fragmentaria e inconclusa que da a leer a Masachesi, donde la literatura se le revela como una materia escurridiza porque “siempre estás tratando de asir el significado que late entre las palabras y asoma apenas sus narices para escabullirse casi de inmediato y reaflorar en otro punto”.

Pero la mirada horizontal se vuelve más bien transversal en sus textos periodísticos. La entrevista es para Valenzuela un objeto literario y también un juego en el que procura “desenmascarar al personaje”: pescar al otro en sus contradicciones y al mismo tiempo hacer que reconozca y concilie los opuestos que lo habitan, según expone en una nota en la que confronta a Alberto Girri con sus propias ideas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Organizaciones que integran el Frente de Todos pidieron que 'la deuda la paguen quienes la fugaron'Organizaciones políticas, sociales y sindicales que integran la coalición oficialista afirmaron que el país 'tiene que destinar' sus recursos 'al desarrollo de su economía y a la restitución del tejido social severamente dañado'. Y la inflación también ... No te parece? Déjense de joder nunca la paga nadie..todo verso eso..de la paga el 'pueblo' Que se hagan cargo Macri y su pandilla hay q ir a sus. Casas escrache ya
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El emotivo último adiós a la joven que protagonizó la foto más cruel de la pandemiaLara Arreguiz tuvo que acostarse en el piso ante el colapso de un hospital de Santa Fe. Ahora su familia la homenajeó en la Patagonia. Triste. Algún día pagarán? No olvidemos a Ámbar. Gracias a éste gobierno de 💩💩💩💩💩💩💩💩
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La respuesta del vicejefe de Gobierno porteño a Milei sobre la 'voucherización' de la educaciónEl vicepresidente primero de la Legislatura porteña y vicejefe de Gobierno, Emmanuel Ferrario, pidió dejar de lado 'propuestas tribuneras'.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Organizaciones que integran el Frente de Todos piden que 'la deuda la paguen quienes la fugaron''De la deuda se tienen que hacer cargo sus responsables, no el pueblo', dijeron a través de un comunicado. Piden que el FMI ayude a repatriar dólares fugados. Entonces tienen que pagarla todos los partidos de este país. Desde rivadavia a la fecha. Realmente piensan lo que escriben? O la polenta picada que aspiran les pega mal? Si claro... Que Cristina traiga la que nos robo. Con eso pagamos la deuda y sobra.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

La semana arranca con mal tiempo en la Ciudad y la Costa, ¿cuándo mejora?El Servicio Meterológico Nacional pronostica chaparrones y tormentas aisladas. Cuánto marcará el termómetro durante los próximos días. Nos robaron el Verano?......Si sospecho de Cristina exagero?🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄 Cuál ciudad? para cuando justicia?....
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Para la OMS, es posible 'que la pandemia termine en Europa' tras la variante ÓmicronLo afirmó Hans Kluge, titular del organismo para el continente. Estiman que en marzo un 60% de europeos habrá tenido coronavirus. Para Clarín, la pandemia termino en todo el mundo, menos en Argentina, donde el mal manejo del kirchnerismo hace que nos sigamos contagiando. Son de manual.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »