Fiscal del concurso del Correo Argentino S.A. expondr� sobre las presiones recibidas

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 90 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 39%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Fiscal del concurso del Correo Argentino SA (CorreoOficialSA) expondrá sobre las presiones recibidas

Fuentes judiciales y legislativas adelantaron a Télam que la fiscal Gabriela Boquin se explayará sobre la forma en la que el Procurador General interino, Eduardo Casal, le avisó la semana pasada que le abriría un sumario administrativo por supuesto maltrato a empleados que trabajaron con ella.

La fiscal general del concurso del Correo Argentino S.A., Gabriela Boquin, expondrá mañana ante una comisión bicameral del Congreso sobre las supuestas presiones que recibió desde que se opuso a la suscripción de un acuerdo entre esa firma y el gobierno de Mauricio Macri, tras denunciar que se trataba de un intento de beneficiar a la empresa vinculada a la familia del expresidente en detrimento de los intereses del Estado.

La fiscal ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial fue convocada para las 14 por la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal, que la invitó aque fue realizando desde que advirtió que el Gobierno de Cambiemos planeaba perdonarle una millonaria deuda a la empresa que fue del Grupo Macri.

Para mañana también fue vuelta a convocar la abogada Natalia Salvo, de la Asociación Civil Nace un Derecho, quien en la audiencia pasada fundamentó un pedido de juicio político a Casal en el "doble estándar que daña el Estado de Derecho" del funcionario judicial al comparar el trato que recibió la fiscal Boquin en relación a como se manejó el caso del fiscal Carlos Stornelli,en la que durante más de medio año se negó a...

Para la audiencia virtual de mañana también fueron invitados a exponer el presidente de la Asociación Civil Nace un Derecho, Hernan Mirasole, que presentó un pedido de juicio político contra Casal por la supuestamente irregular creación de una secretaría dedicada al, y Gastón Carrere, presidente de Adejudd, que promueve un juicio político contra el procurador interino por su política de subrogancias.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Revés para Macri por el Correo: la Justicia rechaza último recurso a la Corte📭 La intención de los representantes de la familia Macri era llegar a la Corte Suprema con un recurso extraordinario. En Tribunales no descartan un nuevo intento dilatorio. ✍️ Por Vanepetrillo
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Elecciones en EEUU: Donald Trump amenaza con frenar legalmente el voto por correo - TN.com.arEl mandatario advirtió que llevará a la Justicia a las autoridades de Nevada por haber aprobado el sistema en medio de la pandemia. gato Gana Trump
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Serjal dejó el cargo y volvió al llano | Presentó su renuncia como fiscal de gradoEl gobierno le aceptó la renuncia ante un hecho de supuesta corrupción mientras se espera a Ponce Asahad, otro de los sospechados, hoy en la Legislatura.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

La AFIP prorroga la feria fiscal hasta el 16 de agostoAsí, acumulará 150 días corridos. Esta condición no implica modificación ni prórroga de vencimientos impositivos, sino que suspende el cómputo de los plazos procedimentales.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

AFIP extendió la feria fiscal: ¿hasta cuándo?La feria fiscal consiste en la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Correo. La Cámara cerró a los Macri el camino a la Corte y avanza el 'salvataje 'Correo Argentino: la Cámara cerró a los Macri el camino a la Corte y avanza hacia el proceso de 'salvataje ' - LA NACION 'Salvataje' 🤔🤔🤔🤔 Delincuentes e irresponsables. VOLVIERON LOS DELINCUENTES Y CORRUPTOS!!!
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »