Finlandia elige a la primera ministra más joven de su historia | Sanna Marin, de 34 años, liderará una coalición de izquierda

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Finlandia elige a la primera ministra más joven de su historia

Marin fue elegida por el Partido Socialdemócrata de Finlandia para suceder en el cargo a Antti Rinne, quien renunció la semana pasada envuelto en un escándalo por un importante conflicto laboral que no supo gestionar correctamente.

"Nunca he pensado en mi edad o género. Pienso en las razones por las que entré en política y en aquellas cosas por las cuales me he ganado la confianza del electorado"La dirigente elegida liderará una coalición gubernamental de centroizquierda que incluye al Partido de Centro , los Verdes, la Alianza de Izquierda y el Partido Popular Sueco, que representa a la minoría suecoparlante en Finlandia.

El triunfo de la moción de censura hubiera abierto la convocatoria a nuevas elecciones. Ese escenario le otorgaba una muy probable victoria al partido opositor de ultraderecha Verdaderos Finlandeses, al que las últimas encuestas colocaban como claro favorito en intención de voto.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es de cera?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.


Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

La debacle de un grande: Cruzeiro descendió a la B por primera vez en BrasilLa debacle de un grande del continente: Cruzeiro descendió a la Serie B de Brasil por primera vez en su historia - LA NACION Basta de esta mentira. Cruzeiro no es considerado grande. Sería un Lanus de Brasil o un poquito mas. Un saludo de Brasil!!! Hincha de mineiro!!
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Alma itinerante: da la vuelta al mundo para escribir sobre lo que somosFilóloga, escritora y viajera, la argentina Flavia Company cuenta sus impresiones de su primera vuelta al globo, la influencia de las redes sociales en la lengua, el lenguaje inclusivo y más.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Luka Doncic ahora igualó una marca de Michael JordanEl esloveno de apenas 20 años no sabe de límites, empató un nuevo récord y agranda su lugar en la historia.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La historia de una operación de lavado de dinero multimillonariaEn la actualidad, la Organización de Naciones Unidas (ONU) estima que entre u$s800.000 millones y u$s2 billones son lavados en el mundo anualmente
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Descendió un gigante en el fútbol brasileño: Cruzeiro a la BEl equipo de Belo Horizonte perdió ante Palmeiras y consumó su descenso a la segunda división del Brasileirao por primera vez en su historia. Los grandes no descienden 👻👻👻👻👻 Arerê o Cruzeiro vai jogar série Bê êê Riber está contento, no es el único grande descendido 😂
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »