Finlandia dará educación financiera a ciudadanos para frenar su endeudamiento

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Es por el alto crecimiento de hipotecas y otras deudas. El gasto en vivienda representa el 60% de los débitos totales.

Finlandia se ha propuesto atajar el creciente endeudamiento de los hogares, favorecido por los bajos tipos de interés y la digitalización de los servicios crediticios, medianteDe acuerdo al Banco de Finlandia, el endeudamiento de los hogares en relación a sus ingresos es más alto que nunca y alcanza ya una media del 127 %, una tendencia que, según las autoridades, supone una amenaza tanto para la prosperidad de los ciudadanos como para la economía nacional.

"Nuevas formas de préstamo, operadores ajenos al sector bancario tradicional y algunas prácticas nuevas han llegado al mercado, lo que ha aumentado la disponibilidad y el atractivo de los créditos", explica el Banco de Finlandia en su web. Una vez recopilados estos datos, desarrollarán un mecanismo que permita evaluar de forma continuada el comportamiento de los consumidores en los mercados financieros y establecerán una estrategia a nivel nacional, que englobe a autoridades, entidades bancarias, expertos, Organizaciones No Gubernamentales , empresas privadas y sindicatos.

El porcentaje de pagos con tarjeta de crédito o débito de los consumidores finlandeses en las tiendas pasó del 30 % en el año 2000 al 81 % en 2018, mientras que el uso de efectivo se redujo hasta apenas el 19 %, según datos del Banco de Finlandia. "Lo que vemos es que, especialmente entre los jóvenes, pero también en otros sectores de la población,pagar es tan fácil que ya no se le presta tanta atención", añade.muchas de ellas fuera del control de las autoridades financieras, que ofrecen micropréstamos rápidos y fáciles de conseguir, pero con altos intereses.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Michael_Hindes Acá Bardo El da clases de economía extorsiva

Y evalúan tener una jornada laboral de 6 horas y 4 días por semana. Me imaginó un anuncio así aquí y todos los boludos gritando en contra.

Quiero vivir ahí

Esos son impuestos bien aplicados!

Podrían tomar un curso, Arcioni y Antonena...

Estamos en el mismo planeta?

En Peronia, el Estado Presente dá cátedra, resolviendo ese problema: No paga sus deudas, y roba los aportes y fondos de sus jubilados. Viva Perón!!!

BIEN!

DiegoRiolfo Aprendan Macri, Dujovne, Caputo, Prat Gay, Sturceneger

Mientras tanto en Peronia ya no piden el certificado de alumno regular para darte un plan. Hablame de adoctrinamiento y lobotomización en masa. 🤮💩

InThePera Necesario en Argentina. Así dejamls de votar peronismo. ¿Dónde se ha visto que llamen desendeudar a quien pasa de superávits gemelos a déficits y te deja en estanflación?¿Y acusar de endeudar al que bajó el déficit a la mitad en 4 años? Only in Peronia.

JMilei mirá!

DiegoRiolfo danorod pasa en las mejores familias, viejo proverbio chino.

En argentina no la dan y tenes el empome excelente que aplicaron a los que sacaron créditos UVA y los bancos ahora se llenaron de guita. Mientras tanto Tombolini y Tetaz se encargaron de mostrarte un excel para que entres al crédito porque te decían que bajada la inflación.😎

'La primer ministra y su gabinete' para mi desde Sudamérica me parece una dimensión paralela no Finlandia.

En nuestro pais Radim a través de su red , también ofrece capacitación en el área.

La segunda de izquierda a derecha es Fatinoriega ? 😱

Pero Finlandia es socialista!! (dicen los imbéciles)

MarianoSadoux Y encima están todas buenas

Brindensela primero a todos nuestros ministros de economía. Los primeros en endeudarse y luego defaultear.

Enseñar economía para los socialistas es adoctrinamiento. Eso si luego nos quejamos de que los trabajadores ganan poco y no se genera suficiente riqueza. Ser empresario emprendedor es mala palabra.

..es ELLA y su gabinete. Fiestaaaaa y q viva Finlandia

Y los 4 bombones d la foto seran las docentes ... a q hora es

Meanwhile en la UBA: diplomatura contra el neoliberalismo

Se necesita

👏👏👏👏👏 como quisiera que acá se diera aunque sea economía básica.

Hace poco Noruega también tuvo problemas con los niveles de deuda privada... Manga de rubios derrochones.

ccmillonarios acá les damos planes sociales

Pero que brutos. La solución es claramente control de precio, cambiar billetes y emisión monetaria.

Quiero ir a Finlandia !! y después volver a mi país que amo 🇦🇷 y que me alcance el sueldo de mierda que tengo y sobrevivir

Que gran noticia! Yo vivo en Perú y nunca recibí educación financiera, ni sabia lo que era. Hasta que un amigo me recomendó la pagina con la que el se informaba y me empecé a informar. La pagina me abrió totalmente la cabeza, realmente la recomiendo!

MartinLitwak muy buena iniciativa !!!

Podríamos mandarles a Fernández y Guzman. Después les mandamos al resto

Y acá les adoctrinan a los pibes en el socialismo

Acá podrían dar educación para nunca más votar Mauricios macris.

Pero si la deuda la tomo Macri... titular pa tirarle la culpa a los cuidadanos?

Aquí antes se llamaba Economía del Hogar....Hace muuuuuchos años, más de 40...

fedetesso

Y acá dan TA, AUH y bonos 🙄

Economía debería ser la materia más importante en nuestras escuelas.. pero nuestro conocimiento no les sirve a los políticos

Mientras en Finlandia van a dar educación financiera, acá van a enseñar en las facultades resistencia al neoliberalismo ¡Que país que tenemos! ¡ Que mangas de ignorantes nos gobiernan !

Seguro es el modelo a seguir por el oficialismo clases de cómo cagar al estado y decir que fueron los ptros

Como vas a dar edificación financiera? Aumenten los impuestos con el verso de la solidaridad y la empatía y listo man, no es tan difícil.

Ahhh si en Finlandia están endeudados, estamos muyyyy en el horno.

El pueblo tiene qué controlar la constitución aclara una obligación dé ciudadano

JuliLongoni1

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Plan A es el póker; el Plan B el abismoOPINIÓN: Alberto y Cristina llevan hasta el límite la negociación con los acreedores. Y caminan por la cornisa del default. Por Fernando Gonzalez. Yo soy Cristina ,ahora yo no tengo nada que ver con ella ,vamos ,vamos dos igual Ya están en default... otra noticia El plan MM fue cagarnos a todos los argentinos, y ustedes manga de forros son cómplices.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Diego Maradona: El que es hincha, es hincha por el que quiere - TyC SportsEl entrenador de Gimnasia ingresó al Gigante de Arroyito ante la indiferencia de la gente, mezclada con algunos insultos. indiferente? insultaron al idolo de todos los argentinos Me parece o tiene la nariz white Perdon intento no polemizar? Es lo q hizo todos estos dias
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

El primer futbolista en decir que es gay: En el fútbol la homosexualidad es un tabúNicolás Fernández es arquero del Club General Belgrano, y se convirtió en el primer futbolista en reconocer su homosexualidad. 'Ahora me gritan puto en la cancha y me doy vuelta y me río', aseguró.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Qué es el Inter de Beckham y cuánto pondría por AlmendraQUÉ ES EL INTER DE BECKHAM Y CUÁNTO PONDRÍA POR ALMENDRA El equipo que debutará este año en la MLS de Estados Unidos y cuenta con varios argentinos avanza en las negociaciones por el juvenil de Boca. ¡Acá todas las novedades! ➡️
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Dinneno, el tapado que es Puma y punteroDINNENO, EL TAPADO QUE ES PUMA Y PUNTERO ⚽️⚽️ El ex Racing, suplente en los Pumas de la UNAM, entró y metió un doblete para el 3-2 sobre el Toluca. Su equipo universitario marcha puntero, que este fin de semana estuvo repleto de goles argentinos. ➡️ El ex deportivo Cali Ex TemperleyOK
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Gioja: 'El Frente de Todos tiene diversidad, pero es muy unido en sus objetivos'El presidente del Partido Justicialista dialog� con T�lam sobre el Gobierno, el rol del PJ en el Frente de Todos y la relaci�n entre el presidente Alberto Fern�ndez y la vicepresidenta Cristina Fern�ndez de Kirchner. Objetivo: que ninguno tenga que caer en desgracia y trabajar en el sector privado. Ahí está lleno de gente mala. Primer objetivo, garcar al jubilado que gana más de $20000 Cállate y anda a tu casa . Lo que tienen es necesidad de poder para llegar a los billetes ; sino contame cual fue tu aporte virtuoso en tus años políticos y tus bienes personales y familiares antes y ahora .
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »