Financial Times: negar el virus, la apuesta de Bolsonaro que incluso podría fortalecerlo

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Si el 'Capitán Corona' sólo sufre síntomas leves, se convertiría en un ejemplo viviente de que el Covid-19 es sólo una gripe. La culpa de los problemas económicos de Brasil podría pasar a ser de sus enemigos políticos

Las enfermedades muchas veces golpearon a los líderes brasileños. En 1919, la gripe española mató al presidente electo Francisco de Paula Rodrigues Alves. Fernando Collor de Mello fue destituido en 1992 después de que el país se viera afectado por el cólera. Dilma Rousseff corrió la misma suerte en 2016 en medio de una epidemia del virus del zika. Ahora el Covid-19 infectó al presidente Jair Bolsonaro.

Podría decirse que ningún otro presidente de la historia reciente de la democracia brasileña ha sido tan imprudente consigo mismo o con el país."No sólo no respetó el distanciamiento social al dar [la conferencia de prensa], sino que aprovechó la oportunidad para insistir con su visión negacionista de la pandemia y con la eficacia de la hidroxicloroquina", sostuvo Mario Marconini, consultor de riesgos.

Al igual que su par estadounidense Donald Trump, Bolsonaro asistió a numerosos actos multitudinarios sin tomar precauciones, se colocó el barbijo después de que un juez se lo ordenara, y se enfrentó con los gobernadores de los estados que impusieron cuarentenas. Dos ministros de Salud renunciaron por su actitud de laissez-faire.

"Bolsonaro llegó al poder mostrando la imagen de un llanero solitario que luchaba contra un sistema corrupto y sobrevivía a la adversidad", señaló Matías Spektor del centro de estudios de la Fundación Getúlio Vargas."Ahora está tratando de convertir al Covid-19 en eso, mostrándose como un líder mesiánico en manos de Dios y no de la ciencia. Es un mensaje que le llega a muchos brasileños.

Su carrera en el ejército fue igualmente conflictiva. Según los registros judiciales fue acusado de"conducta irregular" después de pasar quince días en la cárcel militar por insubordinación en 1986.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Una viróloga escapó de China y acusó al gobierno de Xi Jinping de ocultar información sobre el coronavirusLa científica Li-Meng Yan sostuvo que en diciembre, mes en el que detectó el COVID-19, ya se conocía el nivel de contagio del virus. y bueno que puede decir si escapo a los EEUU !! jajaja China, régimen comunista que practica la ocultación de la Verdad y el esclavismo laboral. Boicot Comercial a China !!! Muy buen inicio para una película. Por qué viajó a EE.UU? Por las diferencias que tiene con China y la OMS. Este virus es de laboratorio, su comportamiento es casi manipulado, fue el inicio de la guerra química invisible y silenciosa. Y seguro Donald tiene algo que ver.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Descubren que una estrella cercana a la tierra podría albergar vida[Actualidad] ¿Vida en Luyten? Hallan un sistema planetario que podría tener la capacidad de albergar vida y de poseer agua en su superficie 🪐⬇ Que bueno. Una consulta, es posta que sacaron Av Brasil los fines de semana y pusieron a ELIF? es real? Que bueno! Otro lugar para que destruyas los humanos.....
Fuente: telefe - 🏆 13. / 59 Leer más »

Tras 117 días cerradas, las Cataratas del Iguazú reabrieron para el turismo interno - TN.com.arTras 117 días cerradas, las Cataratas del Iguazú reabrieron para el turismo interno No es que todo el país se esta llendo a la mierda con la cuarentena? O solo buenos Aires
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Ginés González García: 'Estamos pensando en flexibilidades que vamos a hacer'El ministro de Salud afirmó que el resultado de la cuarentena estricta que comenzó el 1 de julio en el AMBA se conocerá la próxima semana. No aflojen porque esto no se termina más. Puede que sí Dios nos proteje baje un par de contagios pero para en 24 de Julio suban nuevamente a causa de los Anticuarentena andel 9 de Julio.....FIN.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Casos de coronavirus hoy en Argentina: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 12 de julioEl virus que provocó la cuarentena total y obligatoria en Argentina mantiene en vilo a la sociedad. Conocé las cifras actualizadas en cada provincia. Hola!! Ustedes porfa pueden completar y compartir esta encuesta para un tesis de Cornell University que investiga la respuesta a COVID del gob argentino Todo anónimo 🙌🏼 Gracias de antemano 🙏🙏
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Coronavirus en Italia | La advertencia de un enfermero ante los rebrotes: 'El virus aún existe' - TN.com.arA través de su cuenta de Facebook, Luca Alini aseguró que volvieron a internar pacientes con insuficiencia respiratoria grave. El pedido a la población. Dejen de meter miedo a la gente!!! Terroristas del periodismo!!! Un fake...
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »