Financial Times: la industria automotriz en el centro de la crisis desatada en China

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Que un fenómeno que apenas existía hace un mes tenga tal impacto potencial debería hacernos reflexionar sobre si entendemos en profundidad cómo funciona la economía.

La propagación del coronavirus encabeza la agenda macroeconómica internacional. La Reserva Federal está"monitoreando de cerca la aparición del coronavirus", dijo su presidente Jay Powell al Congreso de EE.UU. Los analistas esperan que la enfermedad tenga un impacto significativo en el crecimiento -una estimación recortó 0,5 puntos porcentuales la tasa global de crecimiento interanual este trimestre.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la industria automotriz es el centro del posible contagio -económico, no epidemiológico-, debido a que los cierres de las fábricas en China desencadenan desaceleraciones en otros lugares. Por supuesto, otros sectores también están en peligro.

Mirá también Granos de Argentina y Brasil impulsan las ganancias de Bunge Los productores agropecuarios argentinos anticiparon sus ventas para evitar un alza de las retenciones. Brasil aprovechó la caída del real para vender más en los mercados internacionales. Por GREGORY MEYER La secuencia de malas noticias para el sector automotriz tal vez debería hacernos reconsiderar esa distinción.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.


Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El Cronista Global: crece el temor a un mayor impacto comercial del CoronavirusEspecialistas en China y el comercio internacional analizaron en el ciclo audiovisual de El Cronista los efectos económicos de la pandemia, incluyendo a la Argentina.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

'El grupo está golpeado'🗣️ “El grupo está golpeado” 🔴🔴 Lucas Pusineri reconoció que el plantel de Independiente sintió el cimbronazo luego de la increíble derrota en el clásico ante Racing: “Hay que asumirlo y hacer la autocrítica para alejar la crisis”. TodoRoto ESTE SALIÓ COMO MEJOR DT DEL MES 🤦🤦🤦🤦🤦 Sintió el cimbronazo? Sintió el Bananazo !!😂
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

CRISIS de la INDUSTRIA: CAPACIDAD OCIOSA se mantuvo sobre el 40% en diciembreSegún Indec, el sector automotriz fue de los más castigados. El uso de la capacidad instalada para este este segmento fue 21%, más bajo que en noviembre Pero y Alberto que hizo en estos dos meses ? Nos iba a llenar la heladera , poner argentina de pie ? Qué pasó ? Alguno sabe ? Apretá el botón para encender la economía Alberto!!!!
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ: uso de capacidad la instalada apenas superó el 20%El sector automotriz fue uno de los más golpeados y con mayor capacidad ociosa durante 2019. El índice de capacidad instalada se ubicó en el 21,1%
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

La capacidad ociosa de la industria llegó al 43% en diciembreEl sector más castigado fue el automotriz, que en el último mes del año sólo aprovechó el 21,1% de su potencial productivo.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »