Filman la primera película argentina sobre infancia trans | DERECHOS

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Filman la primera película argentina sobre infancia trans

, coproducido por la Universidad Nacional de La Matanza , retrata la lucha de una madre por su hija, quien no se sentía cómoda con el género asignado al nacer. La historia recrea la infancia de Luana, una niña que en 2013 fue la primera menor trans en el mundo en tener un documento oficial acorde a su identidad de género sin necesidad de judicializar el trámite.

Se trata de una historia real de amor y de lucha, pero también un ensayo y una reflexión profunda y extraordinaria sobre los prejuicios y los saberes instituidos, tan próximos muchas veces a la ignorancia y la infamia cotidianas. “La universidad pública es el ámbito propicio para acompañar la lucha por la identidad. La pelea de Gabriela Mansilla para lograr que el DNI de Luana la represente nos demuestra que el género es una construcción socio-cultural”, aseguró Lorena Turriaga, secretaria de Medios y Comunicaciones de la UNLaM.

“Es una película que está pensada para enseñar, combatir la desinformación y los prejuicios e invitar a la reflexión. La UNLaM se enorgullece de participar en esta producción, que cuenta con artistas de primer nivel”, destacó.fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación y está producida por la UNLaM, Grupo Octubre, Tronera Films, Arco Libre, Aleph Media y HSVG Producciones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pero la lpm dejen a los chicos en paz manga de enfermos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Filman en Espa�a una serie documental sobre RaphaelEl proyecto comenz� a rodarse en marzo en Espa�a y recorre 60 a�os de carrera de uno de los nombres fundamentales de la canci�n rom�ntica hispanoamericana. Se emitir� en Movistar+. RAPHAELartista Mi adorado cantante el mejor y con clase Raphael 👱‍♀️🥰
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Por primera vez, una ni�a trans representar� a otra en filme sobre infancias transg�neroGabriela Mansilla, la madre de la primera nena transg�nero del mundo en obtener la rectificaci�n de su DNI sin necesidad de un dictamen m�dico ni judicial, asegur� que la pel�cula sentar� un 'precedente a nivel mundial'. Inimaginable !!
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

En Tierra del Fuego, las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo ya pueden inscribirse para la vacunación contra el coronavirusLa provincia podría convertirse en la primera en tener inmunidad de rebaño en la Argentina.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Nicki Nicole se lució en el show de Jimmy FallonLa trapera fue la primera artista argentina en participar del programa del popularísimo conductor. ¿Te gustó su presentación? El Auto tune se lució Pongan una foto como la gente virgos
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »