Fiasco total: Woodstock 1999 muestra cómo el ánimo de lucro irracional convirtió en un infierno el sueño hippie

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Un documental en tres partes cuenta la historia de un evento pensado como una fiesta que, por la negligencia de sus organizadores, culminó como una pesadilla repleta de violencia e irracionalidad

Paradojas del destino: un festival cuya primera edición, a fines de los años 60, había sido un símbolo de las consignas en boga a favor de la paz y el amor, se transformó treinta años después en un infierno cargado de violencia e irracionalidad.

En el verano septentrional de 1969, un joven emprendedor llamado Michael Lang logró reflejar el espíritu de la época con la creación de un festival realizado en las afueras de Nueva York. El primer Woodstock fue una de las piedras filosofales del movimiento hippie.

Las imágenes de archivo que aparecen en las tres partes del documental también permiten sacar otras conclusiones. La primera es que la carga de testosterona jugó un papel decisivo: prácticamente todos los incidentes fueron provocados por varones blancos y, más de una vez, increíblemente alentados desde el escenario .

En la conferencia de prensa posterior al impactante pandemónium, tanto Lang como Scher se desligaron de cualquier tipo de responsabilidad con excusas infantiles, y también muy descaradas. Y muchos años después, con más perspectiva y tranquilidad -una de las fortalezas de este documental, filmado el año pasado, es que ambos aparecen dando testimonio-, mantienen una postura teñida de cinismo.

, el crítico, historiador y productor musical californiano Ted Gioia aventura que “existe un vínculo recurrente entre actuación musical y violencia, que data de los orígenes de los instrumentos, cuando eran herramientas para matar o trozos de los cuerpos desmembrados de las presas: el arco del cazador, el cuerno del animal, el tambor hecho con piel, la flauta hecha a partir de un hueso, las cuerdas hechas de tripa…”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Nick Kyrgios volvió a ser campeón, tres años después: “He estado en lugares oscuros y muchos me ayudaron a salir”La reconstrucción de un tenista talentoso y polémico, que volvió a ganar en Washington y se lanza hacia un nuevo sueño: el US Open
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Euro blue hoy: a cuánto cerró este lunes 8 de agostoConoce cómo cerró en el mercado la divisa europea, hoy lunes 8 de agosto.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Dólar blue hoy: a cuánto cerró este lunes 8 de agostoConoce cómo cerró en el mercado la divisa norteamericana, hoy lunes 8 de agosto.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Tras el debut en el Rugby Championship, cómo sigue la agenda de Los Pumas | Rugby | La Voz del InteriorEl seleccionado argentino cayó en su estreno ante Australia. Acá, la continuidad del equipo albiceleste en un año cargado de actividad.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Previsibilidad: Sergio Massa presentó su agenda mensualEl superministro Sergio Massa anunció cómo trabajará su triple cartera durante el mes de agosto. Expectativa en jubilados por el bono y el aumento.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Qué dijo Falcioni tras la derrota de Independiente ante River - TyC SportsQué dijo Falcioni tras la derrota de Independiente ante River En el inicio de su tercer ciclo en el Rojo, el DT analizó el clásico disputado en Avellaneda que terminó con un agónico triunfo del Millonario. Duras declaraciones de Falcioni: - Pipipipipiii pipipiii (lease en finito, muy finito) Viejo vendehumo Te felicitó a falcioni y el equipo hicieron gran trabajo ví por la tv jugo muy bien en todo el partido.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »