Femicidio de Lucía Pérez: anularon el juicio por falta de perspectiva de género

  • 📰 minutounocom
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 71%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Para Casación Penal bonaerense 'aparece como un despropósito' que se haya indagado en 'las conductas de Lucía Pérez' para emitir un fallo por su femicidio

ordenaron que se repita el juicio a Matías Gabriel Farías , Juan Pablo Offidani y Alejandro Alberto Maciel

Ninguna prueba sopesada por los jueces del TOC 1 de Mar del Plata, Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, logró una condena contra los dos imputados que llegaron a juicio por"abuso sexual agravado por el suministro de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con femicidio", ni contra Maciel, que fue absuelto del cargo de"encubrimiento agravado".

Para Natiello, el fallo del TOC 1"sigue perpetuando estereotipos de género, decidiendo arbitrariamente y sin una derivación razonada de las constancias , y sin una perspectiva de género".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Justicia anuló el fallo que dejó impune el femicidio de Lucía Pérez y habrá un nuevo juicio - TN.com.arCasación bonaerense dejó sin efecto las absoluciones de los tres hombres que participaron en el homicidio. La joven marplatense tenía 16 años. Por culpa de la fiscal que mintió que la habían empalado La justicia anulando fallos de la misma justicia? Justicia solo hay una la cual implica un severo castigo al culpable. La Justicia se pasa por donde no da el sol a la Junta Médica.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Casación ordenó realizar un nuevo juicio por el femicidio de Lucía Pérez | Un tribunal marplatense solo había condenado a los acusados por comerciar drogasLa Sala IV de la Cámara de Casación Penal bonaerense anuló el escandaloso fallo de un tribunal marplatense que, en 2018, había absuelto a los tres acusados por el femicidio de la adolescente Lucía Pérez y solo los había condenado por comercialización d...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Lucía Pérez: Casación ordenó realizar un nuevo juicio | Un tribunal marplatense había considerado que no se cometió femicidio y sólo condenó por comercialización de drogasLa Sala IV de la Cámara de Casación Penal bonaerense anuló el escandaloso fallo de un tribunal marplatense que en 2018 había absuelto a los tres acusados por el femicidio de la adolescente Lucía Pérez y los había condenado por comercialización de droga... Dos AÑOS, 2 años tardaron La Naturaleza Crea Un COMPLEJÍSIMO SER en NUEVE MESES y ESTS TARDAN 2 AÑOS EN ANULAR UN FALLO? PERO EN SERIO SOMOS TODS TAN TARADS, FALTA QUE ENCIMA LO AGRADEZCAMOS, NO? Tenemos una justicia de mierda, y el eslogan de 'los tiempos de la justicia' es un verso. Que agarren la pala manga de hdp!!! Escandaloso, vergonzoso!! Es una buena noticia que se anule esos fallo.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Habló una nueva víctima de Raúl Pérez Roldán: 'Ese señor, para mí, está muerto'Graciela Pérez, la primera egresada de la escuela de tenis del entrenador, contó su experiencia. 'Fui la primera en padecerlo. Todo lo que se pueda contar es poco', remarcó.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La Justicia anuló la absolución de los imputados por la muerte de Lucía Pérez y ordenó un nuevo juicioEl crimen ocurrió en 2016 y dos años después los tres imputadores fueron absueltos por el Tribunal Oral N° 1 de Mar del Plata. 😳🤔que se designe un nuevo tribunal, teniendo en cuenta que el fallo demuestra la forma patriarcal de leer la escena del crimen, sin perspectiva de género,
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

somos_lucia sigan a la cuenta oficial!
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »