Fate no es la única: la mitad de las autopartistas reporta demoras en la importación de insumos

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Preocupación en el sector: además de Fate, otras autopartistas denuncian demoras en la importación de los insumos

reportó tener"problemas o atrasos de abastecimiento de insumos importados por las SIMIS", el sistema de control de la AFIP para autorizar importaciones, que exige el Banco Central como pre requisito para acceder al mercado de dólares oficiales.

"El 50% de las empresas tiene problemas en su operatoria de comercio exterior por problemas o atrasos de abastecimiento de insumos importados por las SIMIS. A su vez el 75,7% de las firmas tiene demoras en la gestión de reintegros", señala el informe que también da cuenta de la recuperación sectorial y el potencial para incrementar las ventas al mundo.

y el 72,2%, para exportar mayor cantidad de productos."El 68,6% de los autopartistas espera aumentar la cantidad de mercados de destino", indicó AFAC.

Cabe mencionar que el sector automotriz en su conjunto es de los más deficitarios en materia de balance comercial, aunque de no contar con él, el país dependería íntegramente de autos importados, lo que significaría -de acuerdo a estimaciones ministeriales- triplicar el déficit comercial por este rubro.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El 'voluntarioso' Guzm�n, el Frankenstein dormido y el riesgo de devaluar sin planEn IDEA 2021, el economista Luis Secco dialog\u00f3 con El Cronista sobre las proyecciones y el esquema de correcci\u00f3n cambiara que ve para 2022. \r\n\r\n
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El cannabidiol despierta el entusiasmo de los francesesEn Francia, se observa un boom de las ventas de productos con cannabidiol o CBD, extraído del cannabis y apreciado por los consumidores por sus virtudes relajantes. El Estado francés, sin embargo, ha sido reticente en autorizar las ventas de este producto natural.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

El Gobierno anticipa que tras congelar el precio de los alimentos avanzará en otros sectoresRoberto Feletti ratificó la voluntad de “evitar frustraciones” a los consumidores, aunque advirtió que hay “resistencias” por parte del sector empresario en relación con las medidas anunciadas; puso el lunes como plazo límite para llegar a un acuerdo 😂😂😂😂😂😂😂 Siempre q se tomaron estas medidas fuimos directo al desabastecimiento... Por decreto eliminen la pobreza!!
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Estados Unidos permitirá el ingreso a extranjeros completamente vacunados desde el 8 de noviembreTienen que tener el esquema completo de vacunación. Se puede ingresar con Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac. Y de los argentinos varados en el exterior?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Elecciones legislativas: ya se puede consultar el padrón definitivo para el 14 de noviembreLa Cámara Electoral recordó que aquellos ciudadanos que no votaron en las PASO igualmente pueden votar en las generales.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El gesto de un jugador mexicano para achicar la grieta con El SalvadorJonathan dos Santos tuvo una gran actitud con un hincha local y sorprendió en redes sociales. Raul Araujo 😂😂 Hermoso gesto ⚽️🇲🇽👏🏼👏🏼👏🏼 Néstor Araujo, no Raúl!
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »