Fútbol en Costa Rica. Cómo hizo el único país en América para reanudar la Liga

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 85 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Fútbol en Costa Rica. Cómo hizo el único país en América para reanudar la liga y sobrevivir económicamente

Pablo Azcurra, el volante argentino que juega en Pérez Zeledón

A los futbolistas no se les hace el test de coronavirus por una cuestión de costos , pero si se aplica un estricto protocolo de higiene, que incluye hasta la desinfección de los botines y la obligatoriedad de los tapabocas para los suplentes. El periodista Luis Quiroz asegura que"Es abundante el uso del alcohol en gel y continuo el lavado de manos. En el micro queda libre el asiento de al lado.

La pandemia trajo recortes de salarios convenidos entre el gremio de los futbolistas y los clubes. Cobraron el 50 por ciento del sueldo, que en el caso demientras la liga estuvo suspendida. Con la reanudación a puertas cerradas, se les reconoce el 60 por ciento, y cuando se habilite la asistencia del público -no hay fecha estimada- se pasará al 80 por ciento para luego llegar al 100.

Los clubes, que tienen más ingresos por derechos de televisión y patrocinios que por ventas de entradas y asociados -en un partido importante asisten entre 8000 y 10.000 hinchas-, aguzaron el ingenio para generar recursos. Al estilo de lo que se hizo en la Bundesliga, pusieron a la venta"entradas virtuales" para los partidos.

Ser la única competencia del continente le dio una mayor exposición y visibilidad. La televisación de Saprissa ante Herediano por ESPN para los Estados Unidos, México y Centroamérica reportó una audiencia cercana a los 60 millones de televidentes. Según datos de la Federación Costarricense de Fútbol, hasta 61 países recibieron las imágenes de la jornada, lo que redundó en 33 millones de dólares en derechos de transmisión.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

25 de Mayo d 1810 nos independizamos d la Corona Española Hoy, 210 años despues estamos sometidos a la quiebra x nuestro propio gobierno Fernandez y CFK son los nuevos reyes, son quienes nos asfixian con impuestos, nos encarcelan x querer trabajar y nos llevan a la quiebra.

Spoiler: con una fuerte e indestructible tradición de la democracia liberal.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Lo que dijo Alberto sobre la vuelta del fútbolEl presidente se refirió al regreso de la actividad y, si bien dejó claro que las prioridades son otras y no dio fechas, avisó que ya se analizan alternativas para que vuelva a rodar la pelota: 'En algún lugar del Interior tal vez se pueda hacer'. Quieren llevar la peste de bs as a otras provincias q estan tranquilas.... Son una basura posta si vuelve en la cancha de patronato prefiero q no vuelva Los nuevos capo mafia de la AFA quieren que vuelva el futbol Para empezar a robar.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

El fútbol y el turismo vuelven pronto a España | Anuncios del presidente Pedro Sánchez'En esta etapa de desescalada ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas que tuvimos que postergar', sostuvo el mandatario. La Liga volverá el 8 de junio. El ingreso de extranjeros será a partir de julio.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

¿Por qué se celebra el 23 de mayo el Día Internacional del Fútbol Femenino?️⚽️🏃‍♀️Las jugadoras de todo el mundo celebran este 23 de mayo su día luchando por un fútbol más justo e igualitario
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

En medio del crecimiento de casos de coronavirus, vuelve el fútbol a PerúLas autoridades de Perú oficializaron el regreso del fútbol nacional y los entrenamientos en los respectivos clubes.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Müller: Claro que me gustaría tener público, pero mi trabajo es jugar al fútbol - TyC SportsEl jugador del Bayern Múnich, que hoy anotó un gol en el triunfo ante Frankfurt, lamentó tener que salir a la cancha a puertas cerradas.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

El fútbol femenino, obligado a reinventarse en la Argentina tras la pandemia del coronavirusSi bien la AFA mantendrá el subsidio para que los clubes de Primera tengan al menos ocho profesionales, los sponsors y la TV se preocupan por la falta de rentabilidad de la competencia, un problema que ya existía antes de la cuarentena. Igual nadie lo ve así que 🤷 Cuando creo que no serán más importantes salen con esas estupideces la concha de la Lora. El país estallara por los aires y gastan tiempo en esta estas estupideces . Fútbol femenino? Por Dios, alta basura.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »