Fósiles de microorganismos revelan la evolución del clima y la vida en la Tierra

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Fósiles de microorganismos revelan la evolución del clima y la vida en la Tierra ✍🏼 Julio Mosle

La bióloga y geòloga Cecilia Rodríguez Amenábar -jefa del departamento de Paleontología del Instituto Antártico Argentino- reveló a Télam que"estudiar fósiles es una manera de saber de dónde venimos y hacia dónde podríamos ir como especie".Los trabajos cientíticos se realizan en los meses de verano en el archipiélago James Ross al noreste de la península antártica.

Rodríguez Amenábar afirmó en diálogo con Télam que"estudiar la vida del pasado a través de la paleontología nos permite ponernos a nosotros como humanidad en el contexto de millones de años de historia evolutiva; sin tener en cuenta esta mirada nos percibimos como el centro de todo y no logramos comprender que el planeta pasó por procesos naturales como varios períodos de glaciaciones, cambios climáticos y extinciones masivas;Cerca de...

"En ese lapso -explicó la investigadora- muchos vertebrados se extinguen, pero vemos cómo proliferan las plantas con flores, comienza a aparecer una nueva fauna, es decir una fauna moderna, y de algunos de esos mamíferos encontramos dientes sueltos o unidos a restos de sus mandíbulas; una época de la cual también encontramos huesos de pingüinos diferentes a los que se encuentran hoy en día en la Antártida, ya quey no había terminado de...

, visibles con microscopio, que pueden ser organismos o parte de organismos, como por ejemplo, moluscos muy pequeños, algas microscópicas que generan quistes de resistencia, piezas dentales de gusanos, u organismos unicelulares que llevan conchillas; cada uno de ellos tiene requerimientos ambientales para su vida y la presencia de sus fósiles nos permite entender cómo era el ambiente en el momento en que estos vivieron".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Fósiles peronistas revelan la involución de un pais que una vez fué rico.

Mirá si los porgres se entran que el clima viene cambiando hace 4000 millones de años... ¡Se matan con un krill...!!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cathy Fulop cruzó a Malena Guinzburg: 'Desde que llegaste estamos peleando'¿Cómo se llevan todos en MasterChefArgentina? 😮 Más de una pelea se está generando 😡 La venezolana no solo es insoportable, se cree una nena y no es buena persona.FUERA!!
Fuente: telefe - 🏆 13. / 59 Leer más »

Malena Pichot y García Moritán se cruzaron en Twitter por sus dichos sobre Ofelia Fernández: “Demonizar a los hombres”Luego de la crítica del empresario a la legisladora del Frente de Todos, la guionista lo criticó y se generó un fuerte choque en la red social Estamos en tiempos de ofendidas / os . Sensibilidades extremas . Por que quieren imponer un pensamiento único/equívoco , extremista . Tiempo de odio al libre pensamiento y libre expresión del mismo y también de los sentimientos e ideología . El segundo marido de Pampita está harto que me hagan bullying y habría decidido cambiar de nombre Aunque no le importe a nadie, quiero decir q por razones laborales estuve con Roberto Garcia Moritán en varias oportunidades y siempre me parció un señor muy despierto y reespetuoso.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El Gobierno no prevé más medidas y apuesta al FMI para frenar el dólarEn la Casa Rosada atribuyen el alza del tipo de cambio y la inflación a la falta de definición en las negociaciones con el Fondo Claro, seguro el dolar se va a cansar y va a bajar solo. Les tiro una. Pongan un nuevo impuesto a la compra de divisas. Con esa no le van a errar. Les tiro otra. Renuncien y convoquen a elecciones. El que apuesta al dólar pierde...... ¿Nos quedamos sin platita?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Pampita y su marido estarían al borde del divorcio: revelan qué desató la crisis de parejaPampita Ardohain vuelve a ser noticia por una crisis matrimonial, que podría desatar que se conozca el nombre de su marido. 🤣🤣🤣🤣 mamita pasquin de 10ma Señora corra rápido!! Pampita es taaan machista , le metieron tanto el príncipe azul(Como a todxs nosotros) Se esfuerza tanto x mantener la sonrisa y la calma,dudo q lo dejé. Ajjajajaajjaja nunca va a tener un nombre el marido de Pampita 🤣🤣
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

La 'Gestapo' tenía sedes en la Casa Rosada de Mauricio Macri y en la ex Side | Las constantes visitas de los filmados en la reunión del BaproEl cruce de datos de ingresos a la Casa de Gobierno, a la Agencia Federal de Inteligencia y los movimientos de la mesa judicial, ofrecen una pintura categórica de la relevancia que el gobierno de Mauricio Macri le dio al armado de expedientes. Acá esta el infiltrado Hablar de Gestapo tan livianamente no estaría resultando una ofensa a la comunidad judía? Que opina Sra vikidonda inadi ?
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Meshkatolzahra Safi, la tenista iraní que rompe barreras inspirada en Rafael Nadal: 'Cuando empecé, todo el mundo decía que era imposible'Venció por 6-4 y 6-3 a la local Anja Nayar en la primera ronda del cuadro de singles del junior femenino del Abierto de Australia.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »