Fórmula 1: la explicación de por qué los autos echan chispas

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 82 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Este domingo se disputará una fecha que puede ser definitoria para la temporada 2021; la carrera nocturna en Jeddah, Arabia Saudita, agregará espectacularidad a este fenómeno

La espectacular imagen del Red Bull conducido por el mexicano Checo Pérez en Doha, QatarLa Fórmula 1 mantiene siempre un aura de espectacularidad. A la velocidad de los autos se les suman entornos paisajísticos muy atractivos en distintos puntos del planeta, y el Gran Circo se completa con el colorido de las distintas escuderías y la pasión que fluye desde las tribunas.

Las chispas en los coches de F1 provienen de los bloques de deslizamiento de titanio que están incrustados dentro de la plancha de madera que llevan debajo los monoplazas. Esos bloques existen para evitar que la plancha se dañe y sobresalen de la tabla en no más de 3 milímetros. Cuando el auto “toca fondo”,Los bloques de deslizamiento de titanio se utilizaron originalmente en las décadas de 1980 y 1990, y se reintrodujeron en la Fórmula 1 en 2015.

26 March 2021, Bahrain, Sakhir: Motorsport: Formula 1 World Championship, Bahrain Grand Prix, 2nd Free Practice. Dutch driver Max Verstappen of the Red Bull Racing team on track. Photo: Hasan Bratic/dpa Las chispas que salen del auto de Fórmula 1 están destinadas a evitar daños al monoplaza, en lugar de ser un signo de que algo esté dañado.

los bloques ayudan a reducir la cantidad de daño que se produce en la plancha, que se mide estrictamente y se rige por las reglas de F1.Los coches de F1 ruedan a una altura de manejo específica y luego son empujados hacia la pista por la aerodinamia; ésta utiliza el aire que fluye sobre el coche para empujarlo hacia abajo, creando carga aerodinámica y reduciendo la altura de conducción del monoplaza.

y son mucho más pesados que al final de una carrera. Alguna vez, también, se observan chispas cuando un monoplaza pasa por encima de un piano, ya que ese borde suele estar más alto que la pista y puede rozarse con los bloques de deslizamiento. Como está visto, no solo Verstappen y Hamilton se sacan chispas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Obviamente conocen a sus fanatizados lectores…

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Eclipse solar diciembre 2021: dónde se verá y cuándo | Es el único total de este añoEste sábado 4 de diciembre habrá un eclipse solar que será visible en el Hemisferio Sur. Depende de la región donde se encuentre el observador podrá apreciarse en forma total o parcial.|a href='https://www.nasa.gov/content/dec-4-2021-ecli... 'Habra a un eclipse solar total'(¿?)
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

La Feria Internacional de Turismo de América Latina comenzará este sábadoLa 25ª Feria Internacional de Turismo de América Latina (feriadeturismo) comenzará el sábado 4 en el predio porteño de La Rural, donde se extenderá hasta el martes 7, con la participación de más de 40 países y todas las provincias argentinas
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Jubilaciones y asignaciones aumentan 12,11% desde este mesEl haber jubilatorio mínimo pasa a poco más de $29.000, según estableció la ANSeS.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El pronóstico del tiempo en el AMBA para este viernesA la espera de las posibles lluvias del fin de semana, el viernes se presenta con buenas condiciones, según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Pagos de ANSES: Comienza a abonarse el aguinaldo, quiénes cobran este viernes 3 de diciembreLa ANSES informó los pagos correspondientes al mes de diciembre, que llega con aumentos y el aguinaldo.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para este jueves 2 de diciembre | Jornada primaveralEste jueves en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se espera clima con cielo despejado, una temperatura estimada en 16 grados de mínima y 27 de máxima, y vientos del sector norte, informó el Servicio Meteor...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »