Excluidos de la Cumbre de las Américas se reúnen en La Habana en el marco del ALBA

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 30 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Excluidos de la Cumbre de las Américas se reúnen en La Habana en el marco del ALBA 📌 Participan Cuba, Venezuela y Nicaragua

La cumbre larga luego de que Díaz-Canel dijera que"en ningún caso" asistiría a la cita de Los Ángeles y, tras semanas de tensión por la renuencia del Gobierno de Estados Unidos de invitar, como país anfitrión, a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la próxima Cumbre de las Américas.

Bolivia, Honduras, Guatemala y los países del Caribe se sumaron a la postura no ir a Los Ángeles si Cuba, Venezuela y Nicaragua eran excluidas., tomó la misma decisión de abstenerse de acudir dos semanas atrás, mientras que Estados Unidos aseguró que bajo ningún concepto invitará a representantes del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

Para el politólogo cubano Rafael Hernández, la cumbre del Alba "puede dirigirse a convocar un espacio alternativo para debatir la agenda interamericana sin los Estados Unidos".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Argentina busca organizar una reunión de la Celac simultánea a la Cumbre de las AméricasDel encuentro podrían participar representantes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, tras la negativa de Joe Biden de que sus presidentes asistan a la Cumbre.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El presidente de Cuba no irá a la Cumbre de las AméricasTras la intención de varios mandatarios de no participar, Estados Unidos señaló que buscaba encontrar formas de que los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua estuvieran representados en la cumbre, que se llevará a cabo entre el 6 y 10 de junio. DiazCanelB DICTADOR
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Bolsonaro irá a la Cumbre de las Américas donde tendrá una reunión bilateral con BidenEl mandatario brasileño fue el último líder de los países del G20 en reconocer la victoria de Biden en las elecciones de 2020, en las cuales derrotó a Donald Trump, principal aliado global de Bolsonaro.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Alberto Fernández no confirmó su participación en la Cumbre de las AméricasComo titular de la Celac, el presidente se reunió con el enviado especial de Joe Biden y le pidió que la cumbre sea 'con todos incluidos', en alusión a la decisión de EEUU de bloquear la participación de Cuba, Venezuela y Nicaragua. que no vaya vamos a pasar un papelon con AF Tiembla EEUU Mejor que no vaya, nos va a hacer pasar verguenza el asistente de Dylan.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Alberto Fernández recibió a un enviado de Joe Biden por la Cumbre de las AméricasEl ex senador Dodd, cercano al presidente norteamericano, intentó asegurarse la presencia del argentino y otros presidentes en la cita de Los Ángeles, el 8 y 9 del mes próximo Y que papelón hizo? 'QUEDATE EN CASA ALBERTO' Bizarro
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Argentina se solidarizaría ante varias ausencias en la Cumbre de las AméricasEl gobierno de Estados Unidos informó que el dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, descartó asistir al evento. Además se rechazaría la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y de Daniel Ortega, al frente de Nicaragua. Argentina evalúa su asistencia a la cumbre, de confirmarse estas bajas.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »