Excelerate: 'El barco regasificador es un recurso; hay que desideologizarlo'

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Gabriela Aguilar, l�der de la empresa que desarroll� las plantas para importar gas natural licuado en Escobar y Bah�a Blanca, explica por qu� la vuelta de las embarcaciones no deber�a ser vista como un fracaso. Y cuenta que el proyecto de u$s 800 millones con TGS sigue en estudio: 'El potencial de Vaca Muerta es innegable. Pero no es suficiente'

"Despu�s de 10 a�os, se va el barco que le cost� al pa�s u$s 1200 millones", titul� el diario, uno de los de mayor circulaci�n del pa�s, el 15 de octubre de 2018."D�j� vu: en el invierno pr�ximo, vuelve el buque regasificador a Bah�a Blanca", public� el mismo matutino, el 4 de enero de este a�o.

Nunca dejamos de evaluar el proyecto. Inicialmente, lo miramos con un abordaje estacional, tanto para la importaci�n como para la exportaci�n. Seguimos trabajando con TGS. Al productor, hay que darle respuesta para el gas que no tiene demanda durante el verano. Pero, al mismo tiempo, el pa�s necesita solucionar la ineficiencia que se da en invierno, durante los picos de consumo. Lo m�s eficiente para eso es el LNG. Nosotros, hoy, tenemos un abordaje distinto.

Nos movemos en el mundo real y en el de los proyectos de inversi�n. Trabajamos mucho a nivel global, incluso, con organismos multilaterales de cr�dito. Sin dudas, Vaca Muerta tiene un potencial innegable. Pero no es suficiente. Y m�s, con una condici�n de borde: las energ�as renovables, que est�n cada vez m�s presentes en el mundo real de inversiones. Las decisiones de desembolsos de los organismos multilaterales y de los bancos de inversi�n est�n viendo proyectos en t�rminos de sustentabilidad.

Vemos una gran oportunidad de desarrollo del LNG de Vaca Muerta a futuro, por la construcci�n de gasoductos -fundamentalmente, para exportaci�n- que existir�a. Pero la construcci�n de gasoductos adiciones para la integraci�n regional es m�s compleja. En Brasil, existen 20 proyectos de terminales de regasificaci�n para cubrir las necesidades incrementales de gas natural. Es un espacio que est� dejando Bolivia. Eso hace que tengan que bsucarse alternativas eficientes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El recurso de los inutiles

Es un recurso para robar nuestro dinero com sobreprecio y barcos que no llegan. Sos boluda o alérgica al sentido común?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.