Evo Morales, sobre la proclamación de Jeanine Áñez como presidenta: 'Se ha consumado el golpe más artero y nefasto'

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La reacción de Evo Morales luego de que Jeanine Áñez se proclamó presidenta de Bolivia

​ por ponerse al frente del Poder Ejecutivo sin contar con el respaldo de la mayoría de los integrantes de la Asamblea Legislativa.

"Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia. Una senadora de derecha golpista se autoproclama presidenta del senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por FFAA y Policía que reprimen al pueblo", manifestó a través de las redes sociales.

Morales se pronunció desde México, donde buscó asilo político frente a las protestas que se produjeron en Bolivia y por las que renunció a la Presidencia el pasado domingo."Denuncio ante la comunidad internacional que el acto de autoproclamación de una senadora como presidenta viola la CPE de Bolivia y normas internas de la Asamblea Legislativa.

Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia.

En la primera de sus dos apariciones públicas en pocos minutos, la legisladora dijo que asumía la presidencia del Senado con el aval de un artículo reglamentario y luego, en otro recinto, anunció que pasaba a ocupar la jefatura del Estado por la"vacancia" que crearon las renuncias y el abandono del país de Morales y García Linera.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Por suerte el nuevo gobierno argentino hará una ley de medios...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Quién sucede a Evo en Bolivia: perfil y currículum de Jeanine Añez ChávezPor presión de las Fuerzas Armadas, renunció el Presidente, su vice y los titulares del Senado y Diputados dejando al país acéfalo. Qué dice la Carta Magna
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Tres conclusiones sobre el golpe de Estado contra Evo Morales | Bolivia: cronología y desenlaceEl golpe contra Evo Morales es un golpe de Estado por el pronunciamiento militar: no hace falta que los tanques ingresen a la casa de gobierno pa... 4 Conclusión:- no se debe querer intentar modificar la constitución a criterio y beneficio de un gobernante; tampoco ignorar plebiscito discutido en el congreso; mucho menos suspender un conteo electoral por miedo a perder y luego dar 'mágicamente' ganador al oficialismo!! 5ta Conclusión: Si calificás de golpe lo de Bolivia entonces tenés que calificar de intento de golpe a lo que sucede en Chile y de golpe a lo que sucedió en Argentina en 2001. Si hay mil elecciones en Bolivia, mil elecciones las gana Evo por la sencilla razón que los pobres e indígenas son MAYORIA ABSOLUTA !!
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Crisis en Bolivia: qué dijo Bolsonaro sobre el golpe de Estado a Evo Morales"Cuando ganan, es todo legítimo, pero cuando pierden, es un golpe. No entraré en su narrativa allí", dijo el presidente brasileño GENIAL ESTE TIPO O cuando los militares le exigen a un presidente constitucional q renuncie, en fin ... jairmboldonaro sos una bolsa de mierd
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Crisis en Bolivia: qué dijo Diego Maradona sobre la situación de Evo MoralesEl actual DT de Gimnasia La Plata se refirió a través de las redes sociales a la conflictiva realidad por la que está atravesando el expresidente Dijo, eeeeeee aaaaaa grrrrrrr mmmmm
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Evo Morales llegó a México: 'Mientras tenga la vida sigue la lucha' - TN.com.arEl expresidente de Bolivia arribó como asilado y le agradeció al mandatario Lopez Obrador: "Me salvó la vida". Además, dijo que ofrecieron 50 mil dólares a sus escoltas para que lo detuvieran. ahí lo tenés a AlbertoPelotudo narco asecino dejo su gente pagada para q nos siga matando NoFueGolpeFueFraude EvoDictador Vergüenza
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Rosario fue Evo Morales | Una multitud manifestó ayer su apoyo al pueblo de BoliviaSe exigió la reinstauración inmediata de la democracia, tras la interrupción de la misma mediante la presión militar.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »