Evo Morales lidera los sondeos a una semana de las elecciones | El presidente de Bolivia aspira a ganar un cuarto mandato

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Evo Morales lidera los sondeos a una semana de las elecciones

Bolivia es el país que más creció de América Latina en la última década en la que gobernó Evo Morales. Cuando se ingresa en la semana de las elecciones en Bolivia, las encuestas dan a Evo Morales casi diez puntos arriba del candidato opositor con más expectativa de voto: el periodista y escritor Carlos Mesa.

Bolivia es el país que más creció de América Latina en la última década. Por eso su campaña electoral se vertebra sobre dos ejes bien precisos. El éxito del oficialismo en materia socio-económica, ya que puede mostrar cómo se benefició a la amplia mayoría de la población cuya renta per cápita se ha triplicado.

El sábado pasado Morales realizó un acto en Potosí donde denunció: “Algunos grupos están diciendo que si gana Evo vamos a desconocer su triunfo. Si gana Evo ya tienen planificado, quiero que sepan, hacer un golpe de Estado. Después hablan de democracia, después nos acusan de dictadura, ahí están los grupos golpistas”. El sábado 26 de octubre el presidente cumplirá 60 años y ya sabrá cómo sigue su futuro político.

Su contracara es Ricardo Paz, el coordinador nacional de Comunidad Ciudadana. Exultante dijo que “el fin de Evo Morales como gobernante está cerca” porque “la tendencia es a un crecimiento muy grande y avasallador de Carlos Mesa. La segunda vuelta es un hecho”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Vamos hermano evoespueblo !!! Fuerza por la patria grande. Orgulloso de lo que haces, saludos al pueblo boliviano desde Argentina

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mujeres diácono y curas casados | El debate en el Vaticano por el sínodo sobre el AmazonasSe discute la posibilidad de consagrar sacerdotes a indígenas casados o impulsar el diaconado femenino para empoderar a las mujeres.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Con Evo Morales como favorito, Bolivia entra en la recta final de las elecciones más reñidas en décadasLos sondeos vaticinan resultados disímiles: unos auguran que el presidente será reelegido en primera vuelta, pero otros dicen que deberá ir a un balotaje con el opositor de centro Carlos Mesa, quien gobernó Bolivia en 2003-2005. 'elecciones' en bolivia 🤡🤪 bueno pero si eligen seguro seguro van a volver todos porque evo morales dejo un gran pais...ah no? Otra vez éste indio de mierda? Grande Evo. Vos si que la hiciste bien,mandaste a tus pobres a que pidan en Argentina, para no gastar en hospitales les decís que vayan a atenderse a Argentina, cuando quieren educarse los mandás a las universidades Argentinas.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Fallece el actor Robert Forster, el mismo día que estrenó 'El camino'Actúa en el filme que es secuela de la serie 'Breaking Bad'. Fue nominado a un premio de la Academia por 'Jackie Brown'. Tenía 78 años. Wow ArgTwinPeaks
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Telefe, el único canal que no transmite el debate, lidera el rating de TVTelefe, el único canal que no transmite el debate, lidera el rating de TV - LA NACION Una vergüenza que la gente no se comprometa con la democracia y vea el debate como hacemos los argentinos de bien 😂😂😂 me cuesta creerlo
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Horacio 'Pechi' Quiroga, el más pragmático de los dirigentes que dio el radicalismo desde 1983Mantuvo el dominio de la capital neuquina por dos décadas, tejiendo alianzas con Fernando de la Rúa, los Kirchner y Mauricio Macri. Prefirió mantenerse como líder patagónico, aunque las PASO de agosto lo habían dejado al borde de acceder al Senado.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »