Etchecolatz espera el veredicto por las torturas a Jorge Julio López

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En una audiencia en la que se permitirá el ingreso de público, el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata leerá la sentencia en el juicio contra el genocida y el expolicía Julio César Garachico por los secuestros y torturas sufridas por siete personas, entre ellas el albañil y el estudiante secuestrado en La Noche de los Lápices, Francisco López Muntaner.

Mar del Plataimputados harán uso de su derecho a pronunciar algunas palabrasEste juicio, que finalizará el viernes, comenzó el 30 de agosto de 2021, cuando se realizó la primera audiencia, en la que Etchecolatz hizo uso de similar derecho y, como suele hacer en estas circunstancias, rechazó la legitimidad del Tribunal que lo juzga.

En este juicio oral, Garachico está siendo juzgado por el secuestro y tormentos aplicados a Patricia Dell'Orto, Ambrosio de Marco, Norberto Rodas, Alejandro Sánchez, Francisco López Muntaner, Guillermo Cano y Jorge Julio López, y por los homicidios agravados de Dell'Orto, De Marco y Rodas. y su sustento probatorio radica especialmente en las cuatro declaraciones judiciales prestadas por Jorge Julio López antes de su segunda desaparición en 2006.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ese asesino perverso ojalá le den perpetua y no le permitan que cumpla su sentencia en el domicilio , una bestia asesina como él , no se lo merece.

Cuándo juzgan a LOS MONTOS QUE están hoy en el gobierno como por ejemplo al asesino Rafael Bielsa..

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El legado de Julio López: La sentencia contra dos represores | Este viernes se conocerá el fallo en el juicio a Miguel Etchecolatz y Julio Garachico por crímenes de lesa humanidadEl Tribunal Oral Federal 1 de La Plata dictará su fallo este viernes en el juicio a Etchecolatz y Garachico por crímenes cometidos en el centro clandestino Pozo de Arana durante la dictadura. El testimonio que pudo aportar el sobreviviente Jorge Julio ... Dicen que Maldonado desapareción y se ahogó pero se olvidan del Pobre Lopez que lo desapareció el kirchnerimo. Qué sabría de los kirchner?
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

La epifanía de Julio Lagos: la idea “loca” que rechazaron todos y desató una revolución inesperadaEl 13 de mayo de 1997, hace exactamente 25 años, el periodista y conductor realizó la primera transmisión de radio vía Internet en la historia del país
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La muerte y el legado de dos imprescindibles del rugby: Cacho Martínez Basante y Julio PazEmblemas del rugby argentino, dejaron enseñanzas, recuerdos y un camino por imitar
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Tres tataranietas de Vicente López y Planes lo homenajearon en el Día del Himno Nacional'Cuando entonamos sus estrofas no nos separan ideas ni pensamientos, nos une la emoción de una patria consolidada', dijo Gloria López, descendiente del autor de la canción patria. Porteños no son argentinos.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Caso Dalmasso: habló Julio Rivero y dijo por qué se fue, entre insultos, del grupo de Whatsapp de fiscales | Sucesos | La Voz del InteriorEl fiscal que lleva adelante la acusación contra Marcelo Macarrón por el crimen de Nora habló este miércoles y justificó su accionar aunque se reprochó la forma.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Alberto Fernández y Luis Arce se suman a López Obrador y piden que no se excluya a países en la Cumbre de las Américas | EE.UU busca excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua'Quiero que se invite a todos los países de América Latina”, afirmó el presidente argentino. El mandatario mexicano anticipó que podría enviar a su canciller si no cambia la postura del gobierno estadounidense. En Cuba, Nicaragua y Venezuela gobiernan dictadores, por eso y por otros atropellos a las libertades de sus ciudadanos, estan excluidos Confunden amiguismos partidarios con alianzas nacionales, de Cuba y Venezuela no podemos recibir nada, mientras que de EEUU y aliados si Estados Unidos, no busca excluir, ya los EXCLUYO!!! y lo bien que hace, son dictaduras, estos dos peleles cantinflescos son una verguenza.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »