Estudio argentino: vacuna Sputnik genera anticuerpos en el 94% de quienes reciben una sola dosis

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Una sola dosis de la vacuna Sputnik V genera anticuerpos específicos contra el virus SARS-CoV-2 en el 94% de los vacunados a los 21 días de haber recibido la primera dosis y en el 100% de los inmunizados con las dos dosis, según un estudio conjunto del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, el Ministerio de Salud bonaerense, el Instituto Leloir, el Conicet y la Universidad Nacional de La Plata.

El primer informe del estudio"Empleo de la vacuna Sputnik V en Argentina: Evaluación de respuesta humoral frente a la vacunación" analizó la evolución del nivel de anticuerpos en 288 individuos vacunados, a los cuales se les tomó muestras de plasma previo a la vacunación, a los 21 días de aplicarse la primera dosis y a los 21 días de la segunda dosis.

"Por otro lado, un análisis global indica que el 94% de los individuos mostraron presencia de anticuerpos específicos tras recibir una sola dosis de la vacuna", agrega. Por otro lado, el estudio muestra que la aplicación de la primera dosis en individuos que habían cursado antes la enfermedad generó un nivel superior de anticuerpos en relación a las personas que no estuvieron expuestas al virus.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Realmente es hasta gracioso leer las noticias...no informan, buscan lavar cabezas..ahora pretenden convencernos de que una dosis alcanzan, porque no vamos a tener segunda dosis...que vergüenza

Puede q si puede q no... Te diran lo q sea para quedar con una sola dosis. Gobierno de inútiles!!!!!

Las vacunas no generan anticuerpos ...

Científicos ingleses también lo avalan los alemanes lo van a implementar y despues nos quedamos sin vacunas

Y como sabemos si estamos en el 6% de lis que no tienen anticuerpos?

Genial lástima q solo es para algunos

Claro!!!!!

Genial para todos los gatos de los funcionarios, los jóvenes camporistas y los familiares de Massa y Vizzotti que se vacunaron todos por izquierda. Al Capitán Polenta no le sirvió de mucho, está destruido.

Siiii claro , para justificar la cagada de que no hay segunda dosis. Argentina, lo menos creíble, igual que el payaso de presidente. Para los que necesitan vacunarse. Por mí , me dan igual No quiero vacuna

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.