Estrategias de manejo y decisiones para enfrentar el golpe de la sequía

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 80 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Técnicos y especialistas dan recomendaciones para reducir los efectos negativos de la escasez de lluvias y las elevadas temperaturas en las actividades agrícolas y ganaderas; el impacto en el maíz, la soja y la hacienda

Ante una sequía severa, algunos productores mantienen una actitud pasiva y solo atinan a esperar que termine, porque “en algún momento va a volver a llover”. Los técnicos aconsejan alejarse de esa conducta y tener un comportamiento más proactivo, que reduzca los efectos negativos del fenómeno en la actividades agrícolas y ganaderas.

“Tienen 10-11 nudos, pero no llegan al ombligo como en otros años; les faltó altura”, observa un técnico que recorre muchos lotes agrícolas en Santa Fe. Esta condición es positiva porque es sinónimo de menos de evapotranspiración de agua.las sojas de primera fueron muy atacadas por isoca bolillera, que en muchos campos exigió dos tratamientos, a lo que se agregaron más recientemente ataques de trips y arañuela, controles que aumentan los costos.

Lieutier también observa que es difícil hablar de pérdidas en maíz porque hay mucha heterogeneidad y se observan cultivos con muy bajas expectativas de rendimiento y otros con mayor potencial por haber sido sembrados en bajos o en potreros con napa cercanaEn los lotes regulares, el consultor es partidario de seguirlos hasta la cosecha para buscar la recuperación, al menos, de una parte del gasto realizado, del costo hundido.

La decisión de picar o ensilar maíces de bajo potencial debe tomarse rápidamente porque en pocos días comienzan a ensilar los tamberos, con lo cual no va ser fácil conseguir contratistas de cortapicado. . Si no se lleva a cabo esta práctica, probablemente el ternero no desarrolle al pie y la vaca siga perdiendo estado, lo que comprometería su próximo servicio.Otra posibilidad puede ser el creep feeding, que consiste en dar alimento al ternero en comederos al los que no tiene acceso la madre. Reemplaza al forraje del ternero cuando falta y suplementa calidad cuando la pierde.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La OMS recomendó dos nuevos tratamientos contra el coronavirus: cuáles sonLa Organización Mundial de la Salud elevó a cinco el total de fármacos aprobados para enfrentar la pandemia de Covid-19 Cerrar el culo Descanso y 7-up AH! LAS 'VACUNAS' NO?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Por la sequía se perderá el 14% de la cosecha de maíz y el 11% de la de sojaSegún la Bolsa de Comercio de Rosario, la merma en maíz respecto de lo proyectado hace un mes es de ocho millones de toneladas en el cereal y cinco millones de toneladas en la oleaginosa Además los rindes van a ser pésimos.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

ANMAT prohibió unas pastillas para aumentar el tamaño del pene: las causasLa ANMAT informó la prohibición de unas pastillas para mejorar el rendimiento sexual de los hombres. AJAJAJAAJ 😆😆😆😆😆😆😆, me hicieron el Viernes. !!!!! Queeeee que ?
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Guillermo Barros Schelotto convocó a dos futbolistas de River, uno de Racing y otro de Vélez para jugar las Eliminatorias con ParaguayEl Mellizo eligió 22 jugadores del exterior y sumó cuatro estrellas de la Liga Profesional para enfrentar a Uruguay y a Brasil.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

No sólo un gran apagón: el calor restará más de 6.500 millones de dólares a la cosechaLa sequía disminuirá la cosecha de maíz y soja y los economistas plantean un escenario cambiario sombrío. Todas las esperanzas puestas en el FMI
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Boca podría confirmar hoy la vuelta de Benedetto: el detalle que falta - TyC SportsBoca Día clave: hoy podría cerrarse el retorno del Pipa El Xeneize espera para hoy el OK de Olympique de Marsella para motorizar el viaje hacia la Argentina del Pipa. Y CAVANI CUANDO LLEGA ? El 9 suplente del Marsella y suplente en el Elche…. es el refuerzo estrella de Boca? No aprendemos más. Bou la rompió en defensa y no lo quieren. Prefiero a Bou! No se juega con la historia sino con el presente…
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »