Estela Carlotto cumple 90 años: 'Yo salí a la calle y si me tenían que secuestrar no me importaba' | El 43 aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo y el Día Nacional por el Derecho a la Identidad

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 81 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Los 90 años de Estela Carlotto

El 43 aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo y el Día Nacional por el Derecho a la Identidad¿Qué le divierte a Estela Carlotto? ¿Qué la hace enojar? ¿Cuándo tuvo miedo? De esas cosas conversamos en esta entrevista, en la que la presidenta de Abuelas también habló de sus compañeras y de la hermandad que las une, del feminismo y del aborto, en la que recordó a Néstor Kirchner y defendió a la pastafrola de membrillo.

“¿Cómo me gustaría que me recuerden? Como soy. Una mujer común, pero que cuando salió a luchar se transformó en una guerrera. Pero no soy yo sola. Hay Estelas por todos lados, con otros nombres. Pienso que es mucho más valiosa aquella que se compromete con el otro al que le pasó algo que la que le pasó algo y hace lo que debe. Es mas valiosa la solidaria que la que llora una pérdida”.

-- Al principio ni nos imaginábamos, íbamos a las casas cuna, ridículamente, para ver a los chiquitos que estaban ahí y no nos dejaban. Era una formula doméstica de inventar caminos, hasta que encontramos que la sangre podía posibilitar la realidad de decir que ese nieto era o no era.

--Se me ha dado por cocinar. Ahora me levanto y pienso qué voy a almorzar, qué voy a cenar. Y pienso en las recetas de mi mamá. Empecé a hacer algunas comidas y cuando tengo algunas de las nietas en casa las van probando y les gustan, por suerte. También un poco de reposo, estoy con una lumbalgia casi crónica a partir de esta inercia, de no salir todas las mañanas a Buenos Aires y volver a la noche. Ahora tengo tiempo de recordar cosas de mi infancia.

--Vos tuviste experiencia en un montón de encuentros de nietos, pero cada es distinto y cuando es personal debe ser mucho más. Y los encuentros son un largo proceso que empieza con el hallazgo de los nietos. ¿Qué fue lo que más te sorprendió o lo que más te costó en tu proceso con Ignacio?

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

mercedesmoranb Una señora que alguna vez fue símbolo de lucha justa y pacífica por una causa correcta, para convertirse en cómplice de saqueo, corrupción y violacion a la republica. Una lastima lo que hicieron con los DDHH. Pasaron de la aprobación casi unánime al cuestionamiento casi unánime

EstelaCumple90 😍❤

Feliz cumpleaños, querida Estela ejemplo de lucha

90 años de ser nefasta.

Interminables ciertas srasssss 😶

Gracias por el ejemplo Estela, sos una bandera, un hermoso horizonte, sos la abuela que todos queremos tener!

Carlottov

Estela querida ejemplo de luchadora Muy Feliz Cumple!!!!!

Bueno doña, estamos igual. Pero salimos a laburar igual, vio?

VIEJA PUTA DELINCUENTE

90 años y no se muere la vieja de mierda?

Genia de luz y paz. La admiro!!!

Pensar que robaron con la dictadura y ahora apoyan lass dictaduras....

Feliz cumple Estela !!!Ejemplo de lucha ...han sembrado semillas madres y abuelas , seremos millones siempre reclamando justicia y manteniendo viva la memoria histórica. 💚🇦🇷☀️✌️✌️

90 años de KOMPLICE.

No hay mal que dure cien años, pero está demostrado que puede durar noventa.

ya es hora

Ese cuerpo pide roble señora, déjelo ir. Han fracasado. En todo. No hagan más daño.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

ESTELA D�AZ: LA ESCUELA SINDICAL DE G�NERO �VA A FORTALECER LIDERAZGOS DE MUJERES� EN EL GREMIALISMOEstelaEDiaz Que enfermos mentales que son.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Barcelona vs. Ferencváros por la Champions League: horario, formaciones y TV🇪🇸⚽ El equipo de Ronald Koeman intentará comenzar con el pie derecho en una nueva edición de la Champions tras el escándalo por la continuidad del rosarino
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Ministra bonaerense repudi� una publicidad por 'violencia simb�lica' contra la mujerLa ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz (EstelaEDiaz) repudió una publicidad sobre seguros del banco HSBC por considerar que incurre en 'violencia simbólica' contra las mujeres EstelaEDiaz Y para eso crearon un ministerio? Para más restricción al derecho? Los complejos y traumas no se resuelven con un ministerio. EstelaEDiaz Pero la put$% madre 🤦‍♂️ EstelaEDiaz Bueno entonces carguemos contra todas las Entidades de Beneficencia y todos aquellas empresas que dan el ejemplo de solidaridad y listo que lo Necesitados se las ARREGLEN SOLITOS NO VA MAS DAR EL EJEMPLO
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

La Selección Argentina, con día y horario confirmado para visitar a Perú - TyC Sports🇦🇷 La SelecciónArgentina, con día y horario confirmado para visitar a Perú El conjunto nacional se medirá con el equipo de Ricardo Gareca, el 17 de noviembre a las 21.30, por la cuarta fecha de las Eliminatorias.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Beatriz Sarlo: “Cristina Kirchner está administrando su imagen y su silencio como Greta Garbo”En Verdad/Consecuencia se refirió al hermetismo de la vicepresidenta y a su ausencia en el acto por el Día de la Lealtad.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

'No sé si Macri se habrá recibido de ingeniero'A un día de cumplir 90 años, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto charló con Claudio Villarruel y Emanuel Respighi y opinó sobre la situación política actual con la pandemia y a los cuatro años de Mauricio Macri. AM750 listo cerremos todo. AM750 Se ve que no tiene otro tema para charlar la abue. Está como obsesionada. Aburre. AM750 Estela ha dado la mejor definición de psicópata, solo que a Macri no le ha pasado nada, él es así.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »