Este cuerpo es mío | 'En pelotas frente a la Justicia'

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Este cuerpo es mío

En primera persona, la escritora Raquel Robles repasa las razones de la intervención con la que terminó su declaración en la Mega Causa Campo de Mayo donde su papá y su mamá fueron vistos mientras estaban detenidos y desaparecidos. La escritura, la palabra, el cuerpo.Muchas veces, a lo largo de mi vida, me he preguntado para qué escribo.

Yo quería decir algo que para mí era importante. Había visto pasar los juicios y lo que quería decir no se decía. Los familiares y los ex detenidos que declaraban vivían cosas muy diferentes a las que yo imaginaba. No sólo no parecían enojadxs, sino que parecían agradecidxs con la oportunidad de poner en valor sus historias. Y yo también sentía eso.

Digo sola en el sentido de sin organización. Como se dice solas a las mujeres sin pareja, que no están solas pero parece. Como si para la sociedad esas otras compañías no contaran. Entonces, sin organización pero con tantas amigas y amigos, con tanta memoria de asambleas compartidas, con tantos recuerdos de escraches y de calle y de corridas. Con todo eso pero a la vez, sin sentir ninguna responsabilidad por nadie.

Cuando llegó el momento, supe que mi hermano, aquel que había sido mi hermanito hasta incluso cuando fue un hombre grande, había dicho muchas veces que yo me iba a acordar mejor. “Mi hermana se va acordar mejor”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

David Martínez: Estoy muy feliz de seguir en Defensa y Justicia - TyC SportsEl Halcón compró el 50% del pase del defensor que se encontraba a préstamo desde River, quien expresó su alegría por continuar en Florencio Varela.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Erica Rivas presentar� este s�bado 'Antes del estreno' en la TV P�blicaSer� la invitada de este s�bado a las 22 de '�Aguante el Cine!', ciclo en el que presentar� 'Antes del estreno', la pel�cula de Santiago Giralt que protagoniza. Arriba María Elena te quiero
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Coronavirus en Argentina: 7.513 nuevos casos positivos y 147 muertes este jueves | La VozAsí lo confirmó el parte del Ministerio de Salud de la Nación.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

TEST: lo primero que viste en este paisaje dice algo sobre vosLo primero que veas en esta imagen revelará quién sos realmente; con los resultados vas a poder conocer tu personalidad con mayor detalle
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Cristina Pérez cuestionó a CFK: '¿En este país el problema es Google, señora? 'Cristina Pérez cuestionó la denuncia de la vicepresidenta: '¿En este país el problema es Google, señora? ' - LA NACION Desde cuando lo que diga Cristina Perez es relevante?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Otro fiscal regional en la mira en Santa Fe | La justicia federal le reclama documentación clave de un crimenSe trata de Carlos Arietti, quien debería enviarle carpetas para investigar un delito federal: el posible lavado de dinero.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »