'Estamos en una crisis extrema en materia de implementación' del acuerdo de paz

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

🇨🇴 A cinco años del Acuerdo de Paz Victoria Sandino (SandinoVictoria):'Estamos en una crisis extrema en materia de implementación'

"Estamos en una crisis extrema en materia de implementación" del acuerdo de paz

En una entrevista con Télam, Sandino –periodista, feminista, de identidad negra-, que encabezó la subcomisión de Género en las negociaciones de La Habana, expresó su"esperanza de que llegue un nuevo gobierno" que se comprometa con"una paz completa". En vez de asumir un Gobierno comprometido con el acuerdo, lo que tuvimos, por el contrario, fue un Gobierno absolutamente enemigo de la paz, que se empeñó en simular el acuerdo. A nivel internacional, simula cumplir el acuerdo, habla de la paz, de su compromiso, pero en el territorio la realidad es otra. No hay presupuesto, no hay compromiso en materia de seguridad , y el gobierno no le garantiza la vida a nadie.

Seguimos exigiendo nuestro derecho a la reincorporación política, y esto se expresa, por ejemplo, en la manera en que se van a elegir quienes van a la Cámara de Representantes y al Senado. Por mis críticas, por mis llamados de atención sobre esta problemática interna, fui excluida de eso, pese a que hice una buena labor en el Congreso, según considero y según balances de la comunidad y sectores especializados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Acuerdo de paz en Colombia: cinco años con poco para celebrarEn un nuevo aniversario de la firma del acuerdo de paz con la exguerrilla de las FARC, diferentes organizaciones expresaron que el avance tiene gusto a poco y muestran un balance de más de 1.500 muertos entre sus filas en manos de narcotraficantes y paramilitares.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Mató a su hijo de un balazo en la cabeza en medio de una discusión familiarUn hombre de 48 años fue detenido acusado de matar a su hijo de 28 de un disparo en la cabeza, en medio de una discusión familiar en la ciudad de Rosario. Subhumano
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Un empresario vinculado a Cristina Kirchner pide un acuerdo con Rusia y China y patear el acuerdo con el FMISe trata de Gerardo Ferreyra, socio de una empresa del gigante asiático, en la construcción de las represas en Santa Cruz Y sí no van a entregar la bandera de 'Macri nos endeudó'. ¿Cómo gestionan 2 años más con 50% de pobres, 52% de inflación, cepo a todo, narcotráfico, inseguridad, terrorismo y otras bondades del castrochavismo?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Arribó a Mar del Plata la Fragata Libertad tras el cierre de un nuevo viaje de instrucciónDe esta manera en una ceremonia de la que participó el ministro de Defensa Jorge Taiana cerró el viaje de instrucción número 49 del buque escuela de la Armada Argentina.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Roberto Feletti se reunió con mayoristas para avanzar en 'canasta amplia y diversa' para comercios barriales🗣️ El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió con empresas mayoristas 🛒 Buscan avanzar en la implementación de '+Precios Cuidados' en comercios minoristas y consolidar una 'canasta amplia y diversa' para los consumidores barriales
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Santa Fe: un niño de 7 años acusó a la pareja de su abuela de abusar sexualmente de él y de su hermanaEl hombre de 63 años quedó detenido; en una revisión de rutina, una médica escuchó el relato del pequeño, constató sus lesiones y radicó la denuncia
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »