ESTAFAS y EXTORSIONES: usan CELULARES prepagos y frustran investigaciones

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Amenazas, estafas y extorsiones: usan celulares prepagos y frustran investigaciones

Las tres compañías que concentran el parque de telefonía celular en la Argentina tenían más de 7 millones de líneas sin usuarios debidamente identificados al 30 de junio del año pasadoEl dato se desprende de un legajo de investigación preliminar fiscal, que advirtió sobre múltiples investigaciones de ilícitos cometidos con el uso de teléfonos celulares -como amenazas, estafas, defraudaciones, extorsiones- que quedan impunes porque sus...

Sobre delitos cometidos con celulares prepagos, una fiscalía en lo criminal porteña elaboró durante meses una investigación preliminar, en la cual pidió informes al Ente Nacional de Comunicaciones sobre las tres compañías que concentran el total del parque de líneas de telefonía móvil: Personal, Movistar y Claro.Esos reportes indican que"al 30 de junio de 2019 existirían aún 7.316.

"O bien, la titularidad de las líneas telefónicas se encuentra innominada o se registraron a nombre de sujetos inexistentes, frustrando así toda posibilidad de profundizar la investigación e intentar individualizar a los autores de ilícitos", advirtió.

Si las respuestas no son correctas, la empresa que provee el servicio envía un informe a la telefónica para que no se active la línea en cuestión.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Corte Suprema aconseja no compartir mate ni celulares para evitar el coronavirus"El lavado de las manos frecuentemente o con jabón en gel o alcohol en gel, así como después del contacto físico y antes y después de comer", recomendó
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »


Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

La tablet de Natacha Jaitt: cuál es el último recurso que utilizará su abogado para desbloquear el iPadAlejandro Cipolla pedirá que el dispositivo sea enviado a una sede policial en Mar del Plata, donde se peritaron los celulares de los rugbiers del caso Fernando Báez Sosa. No quieren desbloquearla. ulisesjaitt Propongo que se abra una cuenta y que todos depositemos lo que podamos y que se envíe la tablet a desbloquear y peritar afuera. Por Natacha y que se haga Justicia!!!
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Registra la web buscando información falsa y eso lo convierte en un blancoBen Nimmo ayudó a las investigaciones pioneras sobre desinformación. Su trabajo es más urgente a medida que se extienden las tácticas engañosas de Internet.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Coronavirus: no compartir el mate o celulares, las recomendaciones de la Corte Suprema a los empleados judiciales - TN.com.arEl Departamento de Medicina Preventiva y Laboral del organismo emitió un comunicado para "disminuir los riesgos de contagio". 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Lo que nos faltaba...!!! La corte dando cátedra en prevención de salud...!!!🤦 Qué se ocupen de lo suyo, que bastante nos cuestan a todos los argentinos...!!😒 Él Coronavirus,dejó ser un caso aislado debemos tomar todas las medidas de prevención sanitarias posibles y sí es posible en casa,con familiares,amigos,debemos cuidarnos y protegernos,la 🇦🇷 aún No está tomando sus recaudos de prevención,debemos alejarnos un poco de este mundo🌏😷 Para el Coronavirus solo!? Para cualquier virus!! El mate es lo más asqueroso que hay! 🤮 Todos metiendo la boca y andá a saber que tiene! 🤮🤮🤮🤮
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

La extraña notificación de Samsung que nadie entendió: por qué envió un '1' a sus celulares GalaxyEl mensaje llegó sorpresivamente durante la mañana del jueves a usuarios de distintas partes del mundo. Los detalles. Pensé que era un error de mi celular jaja A mi me llego......
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »