Estados Unidos autorizó el envío de armas a Ucrania y Rusia respondió con ejercicios navales | Este viernes habrá una reunión diplomática clave para bajar la tensión

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 85 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El presidente estadounidense Joe Biden dijo que cualquier tipo de incursión rusa en territorio ucraniano será considerada 'una invasión' y tendrá una 'respuesta severa'.

Estados Unidos autorizó el envío de armas a Ucrania y Rusia respondió con ejercicios navales

, lo que prueba según los observadores lo alejadas que siguen las posiciones de Washington y Moscú. Un responsable del Departamento de Estado dijo que Estados Unidos está"acelerando los traslados autorizados de equipos de origen estadounidense procedentes de otros aliados".

"Este no es el único escenario para el que debemos estar preparados. Rusia tiene una larga experiencia en medidas de agresión que no son acciones militares abiertas", precisó el mandatario demócrata, refiriéndose a posibles"acciones realizadas por soldados rusos que no visten uniforme ruso" o"ciberataques". Frente a ese escenario, sostuvo que el país debe estar"preparado para responder de manera unida y decidida".

Rusia también empezó esta semana a desplegar un número indeterminado de soldados en Bielorrusia para unos ejercicios"improvisados" de preparación al combate en las fronteras de la Unión Europea y de Ucrania. Estos movimientos militares ocurren como antesala de las negociaciones que habrá este viernes en Ginebra entre Blinken y el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

, acusados de estar implicados en actividades para"desestabilizar" Ucrania y otros países aliados"bajo dirección" de los servicios de inteligencia de Rusia."Estados Unidos está actuando para exponer y contrarrestar la peligrosa y amenazadora campaña de influencia y desinformación en Ucrania", señaló Wally Adeyemo, secretario adjunto del Departamento del Tesoro, en un comunicado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

FMI: Estados Unidos le pidió al Gobierno un plan económico sólidoEl Departamento de Estado emitió un comunicado tras la reunión entre Santiago Cafiero y Antony Blinken en Washington. El Canciller dijo que es fundamental que “no se restrinja el crecimiento de la Argentina”. Acá está el plan económico sólido que EEUU le pidió a Mauricio Macri para desenbolsarle 55 mil millones de dólares sin pasar por el Congreso: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . .. .no, nada. Y el gobierno le respondió 'ahhh....pero Macri'.... ¿Eso quiere decir que Argentina no tiene un plan económico?No se pudo realizar una video llamada ,el gasto que se realizó para nada.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Estados Unidos habilitó a sus aliados bálticos a mandar armas a Ucrania | En medio de la tensión por una posible invasión de RusiaLos países autorizados son Estonia, Lituania y Letonia. Enviarán, entre otras cosas, misiles antiblindaje y antiaéreos. Parece que hay personas en el gobierno de EE UU, muy irresponsables y muy poco profesionales, que, con declaraciones imprudentes, acciones aventureras y apoyando a los fascistas ucranianos sin ambages, son capaces de llevar al mundo a la Tercera Guerra Mundial. Rusia ni se movió, EEUU lanza noticias falsas y sobre ellas interviene militarmente Ucrania. Actúan como si el mundo tuviese un solo dueño, ellos
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Estados Unidos exhortó a Putin que elija la 'vía pacífica' en medio de temores por una invasión a UcraniaFue a través del jefe de la diplomacia, Antony Blinken, desde Kiev. Creen que Moscú podría movilizas 100.000 soldados a la frontera
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Joe Biden cumpli� un a�o como presidente de Estados Unidos: las 7 frases clave de su discurso aniversarioEl Covid y la presencialidad escolar, el multimillonario proyecto de ley de infraestructura, Ucrania y Putin, su posible reelecci�n: qu� dijo Biden en su primer aniversario como presidente de Estados Unidos.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

NBA: un entrenador le robó la pelota a un jugador y desató la polémica en los Estados UnidosLa infrecuente acción ocurrió en el partido entre Washington y Brooklyn lo hicimos acá en los 90, nada innovador
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Del Chanel con sangre hasta entradas a US$ 4, las juras presidenciales más insólitas de Estados UnidosUn 20 de enero, cada cuatro años, Estados Unidos es el lugar del mundo del que todos hablan: ese día asume un nuevo presidente. Sin embargo, los magnicidios, los egos y las fugas de protocolo desordenan una grilla que Washington soñó simple e impecable. Juras de apuro, racismo y marketing entre el Capitolio y la Casa Blanca.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »