Esta es la plata que tiene que ganar todos los meses una familia para ser de clase media

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Los aumentos más importantes del mes en productos de consumo masivo se dieron en bebidas y carnes. ¿Cómo gastaron sus ingresos?

abono familiar en un club.para afrontar los gastos mensuales; 1.277,04 pesos son para adquirir productos de consumo masivo y 3.662,85 para contratar los servicios básicos del hogar.

Una familia porteña de clase media necesitó en agosto último 148.196,86 pesos para afrontar sus gastosLa pandemia de coronavirus impactó de lleno en el tejido social de la Argentina y en un año incorporó a 1.600.000 personas a las condiciones de, en tanto los hogares de clase media cayeron a menos de la mitad del total en el país.

De acuerdo con un informe del Instituto para el Desarrollo Social Argentino , la inflación fue determinante en el aumento de la pobreza, al duplicar el ingreso por habitante familiar entre el primer trimestre de 2020 y el mismo período de este año. "Entre el primer trimestre del 2020 y el primer trimestre del 2021, el ingreso per capita familiar en la Argentina aumentó cerca de un 21%, mientras que la inflación entre estos trimestres se mantuvo cerca del 41%.

Para establecer los límites de cada estrato, se considera de clase baja a los hogares que no les alcanza para adquirir una canasta básica total y de clase media-baja a los que si bien cuentan con recursos para costearla,"dependen del contexto para pasar o no a la pobreza".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Copa Davis: cuándo se juega y cómo son los crucesEl 'Peque' Schwartzman abrirá mañana la serie del torneo de tenis ante el Daniil Ostapenkov de Bielorrusia.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Pochettino contó cómo espera Messi su debut en el Parque de los PríncipesEl rosarino será titular en el partido que París Saint-Germain disputará en domingo frente a Lyon. El dilema de Pochettino en el PSG: cómo hacer funcionar al Dream Team de Messi, Neymar y Mbappé Sébastien Haller y cuatro goles para opacar a Messi, Haaland y Cristiano Ronaldo
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Los Pumas van por la revancha frente a los All BlacksEl seleccionado de rugby de la Argentina cae por 15 a 3 frente a Nueva Zelanda en un encuentro v�lido por la cuarta jornada del torneo que re�ne a los mejores seleccionados del hemisferio sur.�
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Fernández desde La Rioja: “Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores'El Presidente se reunió con ocho gobernadores en la residencia del mandatario provincial Ricardo Quintela, en tanto que otros cinco lo hicieron de manera virtual. 😁😂😁😂😁😂😁😂😁😂😁🤣😁😂😁😂 Gobierno de corruptos Otros a quiénes culpar cuando pierdan... Churo¿nooo? Uno nunca sabe para quienes trabajan
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Alberto Fern�ndez: 'Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores'El presidente encabez� una reuni�n de trabajo con mandatarios del Frente de Todos (FdT), en la provincia de La Rioja. Hoy son estos pero mañana tengo otros CUANDO NO LES IMPORTA LA VOZ DEL PUEBLO falto la otra parte de la frase “no vaya a ser a jueguen solos en noviembre”
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Alberto Fernández en La Rioja: 'Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores'Luego de una semana de extrema tensión, el Presidente se reunió con los gobernadores peronistas y coincidieron en que la 'elección de noviembre se gana con más peronismo' y con 'un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen'. Sip. Más peronismo, más votos para JxC A todo esto ,dónde está la señora Tolosa paz?
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »