Escuelas privadas en riesgo por la alta morosidad de pago de las cuotas

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Escuelas privadas en riesgo por la alta morosidad de pago de las cuotas - LA NACION

"Algunas instituciones debieron cerrar sus puertas, esto ya sucedió en Chacabuco, Bahía Blanca, Quilmes, Villa Urquiza, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y otras provincias, en principio jardines maternales y de infantes que son la primera línea de afectación de esta crisis.

Pero también cerraron, o analizan hacerlo, algunas escuelas primarias y secundarias."Hoy muchas escuelas están en una situación delicada. Algunas no pudieron pagar la totalidad de los sueldos, otras están muy comprometidas en los próximos meses, ni hablar con el pago de aguinaldo o con un nuevo aumento docente que está pautado para el mes que viene por ejemplo en la provincia de Buenos Aires", confirma Zurita.

"Por gestiones del Ministerio de Educación nacional el sector pudo acceder al Programa ATP, pero por cuestiones burocráticas recién se está pagando el mes de abril, estamos relevando la llegada que tuvo la medida, de los aprobados hoy el 70% de las escuelas accedió a este beneficio en su mayoría en forma parcial no total, un 30% no tuvo respuestas todavía. Y hay muchas escuelas que no fueron admitidas a pesar de necesitar la ayuda", resalta Zurita.

Según informaron algunas instituciones durante el fin de semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social publicó que los empleados comenzarán a tener depositado el subsidio de abril durante este mes."Desde la ciudad hemos cumplido con toda la información de rigor requerida", afirman desde el gobierno porteño.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Algunos colegios y univ privadas se lo merecen; sin dictado de clases y en la peor crisis económica de la historia; ofrecieron descuentos del 5%. Pretenden seguir ganando guita cuando todo el mundo pierde. Una vergüenza!

Donde está la asistencia del Estado para los jardines maternales de capital SIN subsidio Miren los ATP nadie lo está haciendo, mucha gente dependemos de ellos Ayúdenlos es urgente!!! Por favor

Es que no quieren caer en la escuela pública ! 😂😂😂😂😂

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Precios máximos y dólar regulado | La economía entre la pandemia y la deudaLa inflación de mayo mostrará que la política heterodoxa para contener la suba de precios está dando buenos resultados. Alimentos y bebidas tendrá la menor alza en más de un año. El Central pulsea en el mercado de cambios mientras se define la situació...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

La Corte le quita a la Asamblea Nacional la competencia de nombrar el poder electoralVenezuela: la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia le quitó a la Asamblea Nacional la competencia de nombrar a los integrantes del Consejo Nacional Electoral Gaefpescem Otro pucherazo! Narcodictadura venezolana!
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

6 de junio Día de la Ingeniería: la historia de la primera especialista latinoamericanaSe conmemora el primer graduado, Luis Huergo. Pero vale homenajear también a Elisa Beatriz Bachofen, la primera mujer en obtener el título. Muy ginocentrista la nota, la 2da persona por ser mujer abarco todo el articulo. Feliz día a Mauricio!!! Ah, me dicen por la kukaracha q el título se lo regalaron por la donación de Franco. Bueno vale igual!! FelizDiaIngenieroMacri
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Piumato reclam� a la Corte Suprema la extensi�n de la feria judicial extraordinaria sanitariaLos sindicalistas enviaron una carta a Rosenkrantz y le requirieron que 'garantice el funcionamiento de la justicia en todos los casos previstos en las respectivas Acordadas del alto tribunal', indicaron los dirigentes sindicales en un comunicado de prensa. JulioPiumato bueno mas feria pero sin sueldo, es tan comodo cobrar sin laburar, que le den 10000 como al que no dejan trabajar JulioPiumato Un vendido, a todo servicio! JulioPiumato Saquenle los sueldos..
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Coronavirus: fuertes críticas de la oposición por la extensión de la cuarentenaCoronavirus: fuertes críticas de la oposición por la extensión de la cuarentena - LA NACION Vem pro Brasil! PARECIERA QUE QUISIERAN MUCHOS MUERTOS IGUAL QUE BRASIL CHILE PARA CARANCHEAR POLÍTICAMENTE SI HAY DESBORDE SANITARIO EN CAPITAL. DE QUE SE VAN A DISFRAZAR
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

'Interurbanos QEPD', la protesta de choferes de Aoita en la Capital | La VozSe movilizaron por el centro de la ciudad de Córdoba. Llevan 54 días de paro. Fotos: Pedro Castillo.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »