Es oficial el aumento del 15% en jubilaciones: a cuánto se va la mínima

  • 📰 minutounocom
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 71%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En el primer semestre del año las jubilaciones y demás prestaciones acumulan una suba del 29,12% y llega al 63% en el último año. Con la fórmula macrista la suba habría sido del 9,8%.

"A partir de la fórmula de movilidad que cada tres meses actualiza los haberes, las jubiladas y jubilados van a tener un aumento del 15%, siendo este el mayor aumento desde que la fórmula de movilidad está vigente", había anunciado la semana pasada Raverta.Con este aumento el haber de los jubilados registra un incremento interanual en junio que llega al 63 por ciento", agregó la funcionaria.

El aumento también impactará en los titulares de la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge. El incremento del 15% es ampliamente superior al que se hubiese otorgado en caso de aplicar la fórmula anterior . En los 18 meses posteriores a su aplicación, la nueva fórmula de movilidad otorgó incrementos por 17,7 puntos porcentuales por encima de los que hubiese dado la fórmula anteriorCon este aumento, el haber mínimo a partir de junio ascenderá a 37.524,96 pesos, cuando en diciembre de 2019 era de 14.068 pesos .

Por su parte, la AUH y la Asignación por Embarazo para Protección Social que paga Anses todos los meses aumentarán a 7.332 pesos .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Si la de Macri era mala porque la cambiaron,? Con la inflación que hay podríamos estar cobrando el doble. 15 % y 60 a los bancarios, que Cristina aplaudió, porque no hace lo mismo con los jubilados, o parecido a lo que hizo con ella.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Contó en video por qué es difícil dar trabajo en blanco: es viralUn usuario mostr\u00f3 en un video lo dif\u00edcil que es dar trabajo en Argentina por la cantidad de plata que se descuenta en impuestos. Estos son los n\u00fameros
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Contó en video por qué es difícil dar trabajo en blanco: es viralUn usuario mostr\u00f3 en un video lo dif\u00edcil que es dar trabajo en Argentina por la cantidad de plata que se descuenta en impuestos. Estos son los n\u00fameros
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Unas 650 mil personas relevarán 15 millones de viviendas en el Censo Nacional 2022La estructura censal, en números, se desdoblará en 458.000 censistas de viviendas particulares, 60.000 jefas o jefes de radio, 50.000 agentes de viviendas colectivas y 18.000 asistentes de jefa o jefe de fracción.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Recompensa de hasta $ 5.000.000 por el crimen de una chica de 15 añosA Lara Valentina Fernández la balearon en la nuca para robarle el celular, en Año Nuevo. Hay tres detenidos y un prófugo. Los que titulan después lo leen? 🙄 Ninguno de los 4 sirve ni para darle de comida a los chanchos. Podridos.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Cine Club de los Miércoles, una propuesta cultural que lleva 15 temporadas | Abierta, libre y gratuitaInmersos en un tiempo donde la industria del cine hace énfasis en las grandes producciones que se monopolizan a través de cadenas estandarizadas, el Cine Club sostiene una lógica a contracorriente con fieles adeptos que llenan todas sus funciones.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

De Mbappé a Dybala: 15 figuras que quedan libres el 30 de junio - TyC SportsDe Mbappé a Dybala: 1️⃣5️⃣ figuras que quedan libres el 30 de junio Cada vez falta menos para el mercado de fichajes y los equipos de Europa ya negocian con los mejores futbolistas de cara a la nueva temporada. Pero Mertens fichó por Toronto de EE.UU así que no queda libre Mbappé, Pogba y Dybala pueden fichar en Barcelona sera compañero de messi.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »