Entrevista con el músico San Ignacio | Presenta su nuevo disco, 'Sencilla es mi canoa como mis afectos'

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Se inició en la música electrónica durante su adolescencia, fascinado por el sampleo. Pero al poco tiempo de empezar asomó otra musicalidad, otras búsquedas: la de las músicas y tonadas populares de la región. Así, San Ignacio, en su reciente disco Sen...

Entrevista con el músico San Ignacio

Se inició en la música electrónica durante su adolescencia, fascinado por el sampleo. Pero al poco tiempo de empezar asomó otra musicalidad, otras búsquedas: la de las músicas y tonadas populares de la región. Así, San Ignacio, en su reciente disco Sencilla es mi canoa como mis afectos, amplía su universo musical. Esta vez, poniendo el ojo en las diversas formas que, para él, puede tomar y entenderse la chacarera.

Su nombre completo es Ignacio Rosa aunque casi nunca lo usa ni tampoco casi nadie lo llama así. Apenas cuando firma algunas traducciones. Lo último que hizo: ciertos manuales para algunos Sindicatos y poemas de la paulista Lubi Prates y Lance Henson, poeta norteamericano de la tribu Cheyenne. Tuvo un recorrido breve y olvidable por el conservatorio: “Una experiencia bastante traumática. Desde los seis a los nueve.

Esa otra cosa que empieza a aparecer es cierto registro de la música popular de la región. Inquietudes alrededor de ciertos géneros y una sonoridad nueva: otra tímbrica, instrumentos analógicos, cuerdas pulsadas , percusiones. Y lo electrónico, pero no como fundamento sino como parte junto a todo lo otro. “La música folclórica, aunque no me gusta ese término, aparece viajando. Y en la escucha y en el disfrute.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La ocupación turística llegó al 98% en San RafaelLa ciudad sigue siendo una de las principales atracciones de la región Cuyo durante enero y uno de los destinos más elegidos del país para quienes vacacionan en el primer mes del 2022.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Cambio de último momento en San LorenzoTroglio meterá mano en el 11 para el encuentro de este sábado a la noche ante Talleres, en La Plata.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

San Lorenzo le hizo el pago a Instituto por Braida - TyC SportsSan Lorenzo pagó por Braida y salvó su incorporación 💳 El Ciclón, ante el ultimátum de Instituto de dar de baja la operación en caso de no recibir la primera cuota antes del lunes, cumplió con la obligación, y planea levantar la inhibición. En este caso, no hubo ultimatum. No mientan más. La fecha de pago vencerá el lunes, por lo tanto, no había deuda vencida. Y la del clubaunion para cuando MatiasLammens seguira estafando clubes hasta que le llegue el pedido de embargo x el predio de Av La Plata?
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

San Lorenzo enfrenta a Talleres por el Torneo de Verano: horario, formaciones y TVEl 'Ciclón' intentará vencer al conjunto cordobés e irá en busca del boleto que lo deposite en la final de la competencia.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

San Lorenzo enfrenta a Talleres en busca de la final del TorneoEl encuentro, que cerrará el Grupo B, comenzará a las 21. Será arbitrado por Jorge Baliño y transmitido por Fox Sports Premium y la plataforma streaming Star+. jaja mete foto vieja de los Romero . Muy federal todo. Talleres enfrenta a san Lorenzo, en busca de la final. Telam pone un foto actual ! Así es el periodismo pedorro.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Centurión llegó a San Lorenzo, a préstamo y con opción de compraSan Lorenzo asumirá “una obligación contractual de Vélez para con Racing, de 150 mil dólares”. En tanto, la entidad de Boedo transferirá en las próximas horas a Instituto de Córdoba el monto correspondiente por la cesión del extremo Malcom Braida, que fue adquirido en un 50 por ciento en una suma de 500 mil dólares. Opcion a compra con cheques rechazados
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »