Entrevista al médico riojano precandidato al Nobel | “Ser médico es estar dispuesto a todo'

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

ES ARGENTINO Y ES PRECANDIDATO AL NOBEL DE MEDICINA👏 El cardiólogo De La Fuente fue nominado como precandidato del premio Nobel de Medicina 2022 'por sus relevantes méritos y su fructífera trayectoria al servicio de la ciencia y la sociedad mundial'. [

La Universidad Nacional de La Rioja , por medio de su Consejo Superior emitió en 2021 una resolución que propicia la nominación del doctor Luis"Matatín" de la Fuente como precandidato al premio Nobel de Fisiología o Medicina 2022"por sus relevantes méritos y su fructífera trayectoria al servicio de la ciencia y la sociedad mundial".

En su extensa trayectoria, además de implementar el cateterismo coronario en 1970 y ser pionero en cardiología intervencionista pediátrica también se formó como especialista en clínica médica. Desde Buenos Aires, De la Fuente, contó a este diario que sigue estudiando y que lleva una vida metódica y sin excesos. Recordó a René Favaloro como “un amigo y compañero” y asegura que La Rioja, su tierra natal, “le dio todo” antes de emigrar.

¿Pensó alguna vez que podríamos atravesar una pandemia? ¿Cómo analiza la manera en que ha funcionado el sistema de salud en nuestro país; y el comportamiento de nuestra sociedad? La sociedad tuvo, en general, un buen comportamiento. Es difícil para los que no estudiaron medicina comprender algo así, un fenómeno como este, pero no olvidemos que esto también pasará como tan brutal pandemia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

1qq

pero nadie dijo que tiene que estar dispuesto a todo eso por 5 pesos , si le pagaran ese sueldo a los politicos , asesores, diputados y demas sanguijuelas estariamos salvados porque renunciarian de inmediato.

No puede ser, si cayó en la educación pública...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El irónico comentario de María Eugenia Vidal contra el Gobierno por el rumbo del paísLa diputada nacional apuntó contra la administración de Alberto Fernández y deslizó una ácida comparación jajaj justamente lo que no le falta es la ironía! Mejor sería que se llame a silencio. O que explique cómo compró su 'departamento'. O los aportantes truchos!! Eso, porque de GestapoDeVidal no va a hablar! A esta chica le sobra ironia... Por que no mejor explica como compro un piso en Recoleta por USD 500.000 o como junto la guita para la campaña?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Perder el dedo meñique equivale a perder el 50% de fuerza en el brazoPese a que es el más pequeño de los cinco dedos de las manos, tiene una importancia vital para el funcionamiento de las articulaciones. Cual es el dedo que conviene cortarse Perde los dedos gordos y anda comprando una silla de ruedas El tener hemorroides es no poder sentarse cómodamente. O tener el pito torcido es mear fuera del batecló sin precisión.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Manu Urcera rompió el silencio tras el escándalo por el supuesto chat con una modeloEl piloto, pareja de Nicole Neumann, dio su versión respecto a los rumores de infidelidad
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Christina Ricci reveló el extraño motivo por el que su hija se llama CleopatraEn una entrevista, la actriz reveló que su segunda hija, nacida hace apenas unos días, terminó llevando un nombre que no era el que ella había elegido ¿Narcicismo? La Nación, tribuna de notas imbéciles. Llevamos 2 años de mierda, si, ¡2 años de mierda! Escuchando las 24 horas en Radio, Televisión y Prensa del virus, vacunas, variantes, 2 dosis, mas dosis 3, muerte, mas muertes....quien varajo aguanta esto ya de tantos inventos y mentiras... ES HORA DE DECIR BASTA YA
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El palazo de Tite a la Selección Argentina por el escándalo del clásico suspendido - TyC Sports🗣 El palazo de Tite a la SelecciónArgentina por el escándalo del clásico suspendido El técnico de Brasil recordó lo sucedido en las Eliminatorias Sudamericanas y apuntó contra la Albiceleste. 👇 Ta dolido Me parece que a alguien le están haciendo los efectos de la vacuna. Los hiciste percha Scaló ¿Quien?
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

El 'home office' de los empleados públicos tiene poco impacto en el consumo de energía eléctricaEntienden que es más una 'señal' para mostrar la gravedad que una medida que ayude a disminuir el consumo. Y hasta creen que puede incrementarlo. Su indignacion constante con el gobierno aburre Y si… son TAN PELOTUDOS q no se dan cuenta q van a ir a la casa y van a prender el aire acondicionado también. Tenemos un gobierno BURRO e hdp alferdez solo un pelotudo cree q con asuetos se gasta menos luz.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »