Entre los internados con covid, las muertes de no vacunados duplican a las de vacunados

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Buenos Aires | Los muertos por Covid-19 no vacunados duplican a los inmunizados

El porcentaje de muertes entre los pacientes no vacunados o con vacunación incompleta internados con Covid 19 en dos hospitales del conurbano, casi duplicó la proporción de fallecimientos registrados entre aquellos con vacunación completa , según un estudio realizado por los hospitales Posadas e Interzonal General de Agudos Eva Perón con información relevada durante la tercera ola de la pandemia.

"Nosotros esperábamos una reducción de la mortalidad entre los vacunados, pero no sabíamos qué número iba a dar porque no hay otros estudios de este tipo para comparar, teniendo en cuenta que la mayoría son modelos matemáticos o de retrospectiva, mientras que nosotros investigamos de forma prospectiva, es decir, tomamos pacientes internados y los seguimos en el...

La reducción del riesgo absoluto de muerte para vacunados fue del 15.1% para la totalidad de la muestra y del 15.8% para los pacientes con neumonía,"denotando no solamente la importancia de presentar un esquema primario de vacunación con respectivos refuerzos, sino de encontrarse dentro de los plazos sugeridos por las diferentes recomendaciones de las organizaciones de salud", dice el estudio.

La mortalidad también se incrementa con la edad -la mediana de los fallecidos fue de 61.5 años -, es más frecuente entre las mujeres y entre los pacientes oncológicos o con diabetes .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Duro documento de la CGT en la previa de la marcha: 'La inflación alcanzó niveles intolerables'Desde la central obrera remarcaron la importancia de las 'paritarias libres', en medio de versiones sobre subas por decreto, algo que rechazan. Que mafia x dios !!y los boludos los aplauden!!
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Interactivo: la marcha de la CGT y la movilización de las organizaciones sociales, desde el aireLa central sindical copó el centro porteño con el verde característico del Sindicato de Camioneros, mientras el Movimiento Evita y Barrios de Pie fue hacia Plaza de mayo con el azul Moyano que se dedica a los bloqueos de pymes, por que no bloquea la empresas, que según él, son formadores de precios? Clarín.. haciendo creer que la plata que falta no la tienen ellos!!!.. la tienen los pobres!!.. gran vendedor de Pescado Podrido!! Vagos. Marchas pagas Arriaron gente NO REPRESENTAN A NADIE
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

La Legislatura aprobará un polémico cambio en la ley de ambiente | Ciudadanos | La Voz del InteriorBusca modificar los proyectos que deben someterse a una audiencia pública. Desde el Foro Ambiental aseguram que habrá menos exigencias para loteos, silos y antenas de celular.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

La utilización de la capacidad instalada de la industria subió al 69,1%El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó un crecimiento del 5% respecto de igual mes del año pasado. Además, el nivel de maquinarias y herramientas del sector fabril durante el período se ubicó por encima del de mayo.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Atenas empezó la pretemporada para la Liga Nacional | Básquet | La Voz del InteriorLos nacionales del plantel Verde comenzaron con la preparación, a las órdenes del DT Claudio Arrigoni.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »