Encontraron un buque de guerra hundido en 1682: del naufragio sobrevivió un futuro rey de Inglaterra

11/06/2022 05:03:00 a.m.

Encontraron un buque de guerra hundido en 1682: del naufragio sobrevivió un futuro rey de Inglaterra

Encontraron, Un

Encontraron un buque de guerra hundido en 1682: del naufragio sobrevivió un futuro rey de Inglaterra

Fue Jacobo Estuardo, hijo del rey Carlos I. Reinó como Jacobo II de Inglaterra e Irlanda y Jacobo VII de Escocia.

murieron entre 130 y 250 tripulantes y pasajeros, hijo del rey Carlos I. PosteriormenteEsta foto sin fecha proporcionada por los Museos Reales muestra la obra de arte The Wreck of the Gloucester off Yarmouth, 6 de mayo de 1682, de Johan Danckerts. (Royal Museums via AP)

un delicado hallazgo mantenido en secreto 15 añosUna botella con un sello de cristal con el escudo de la familia Legge, antepasados del primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, recuperada del naufragio del Gloucester. Norfolk Historic Shipwrecks/Handout via REUTERS

Leer más: Clarín »

Lula y Bolsonaro en estado de polarización y alto voltaje discursivo

Los principales candidatos a la Presidencia de Brasil iniciaron sus campañas este martes con emotivos dicursos y actos multitudinarios con vista a los comicios del domingo 2 de octubre. Leer más >>

La 2da mudanza de Mirtha Legrand

Encontraron los restos del buque que en 1682 trasladaba al futuro rey Jacobo Estuardo | Mundo | La Voz del InteriorLa embarcación encalló cuando navegaba entre bancos de arena frente a la ciudad de Great Yarmouth, en la costa oriental inglesa.

Herederos: Nazarena, la hija de Jacobo WinogradCon su papá, la definición “mediático” se queda corta. Hizo saltar la banca en un casino y es el dueño de la frase “billetera mata galán”. En este capítulo de Herederos: Nazarena, la hija de Jacobo Winograd.

Descubren los restos de un buque inglés que naufragó hace 340 años con un futuro rey a bordoSe trata del HMS Gloucester, hundido en 1682; en su tripulación viajaba Jacobo Estuardo, quien ascendería al trono como Jacobo II

Encontraron los restos del buque que en 1682 trasladaba al futuro rey Jacobo Estuardo | Mundo | La Voz del InteriorLa embarcación encalló cuando navegaba entre bancos de arena frente a la ciudad de Great Yarmouth, en la costa oriental inglesa.

Origone: encontraron un avión robado en un campo del hermano de Rocío MarengoLa policía investiga si el dueño de la estancia está vinculado al delito.

Investigan la muerte de un ciudadano estadounidense que encontraron en un departamento de RecoletaSe llamaba Chuck Mcgarry y tenía 56 años. Lo encontraron muerto en el segundo piso del edificio de Montevideo al 900. La fiscalía ordenó una autopsia. Yo titularia una Muerte más QUE NUNCA SABREMOS COMO PASO

.El barco se hundió en una hora, causando la muerte de entre 130 y 250 tripulantes y pasajeros.Con su papá, la definición “mediático” se queda corta.10 de junio de 2022 05:04 El cañón del HMS Gloucester.

El HMS Gloucester , que navegaba del sur de Inglaterra a Escocia, encalló en los bancos de arena frente a la población de Great Yarmouth sobre la costa oriental de Inglaterra. Se hundió en una hora y murieron entre 130 y 250 tripulantes y pasajeros . Gobernó como el rey Jacobo II de Inglaterra e Irlanda, y VII de Escocia desde 1685 hasta 1688, cuando fue derrocado por la Revolución Gloriosa. Un sobreviviente fue Jacobo Estuardo , hijo del rey Carlos I. Tweet Nazarena tiene 26 años, es la única hija de uno de los mediáticos más icónicos de nuestro país. Posteriormente reinó como Jacobo II de Inglaterra e Irlanda y Jacobo VII de Escocia de 1685 a 1688 , cuando lo destronó la Revolución Gloriosa. Se identificó plenamente en 2012 con el descubrimiento de la campana del barco. Esta foto sin fecha proporcionada por los Museos Reales muestra la obra de arte The Wreck of the Gloucester off Yarmouth, 6 de mayo de 1682, de Johan Danckerts. El hundimiento del buque ha ganado interés a través de los años por lo que pudo haber pasado.

(Royal Museums via AP) Los hermanos Julian y Lincoln Barnwell hallaron los restos del Gloucester en 2007 tras cuatro años de búsqueda. (Uoea vía AP) El hallazgo no se hizo público hasta el viernes, ya que se necesitó tiempo para confirmar la identidad del barco y para proteger el lugar histórico. De hecho su presente está bastante alejado de ese mundo, es diseñadora de interiores y trabaja en su propio emprendimiento. Se confirmó la identidad del buque en 2012 con el hallazgo de la campana El anuncio del hallazgo lo hizo la Universidad de East Anglia anunció el viernes 10 el descubrimiento del"Gloucester", navío británico a cuyo naufragio en 1682 sobrevivió el futuro rey de Inglaterra, Jacobo II, un delicado hallazgo mantenido en secreto 15 años . El famoso navío se encontraba medio enterrado en el fondo marino cuando dos hermanos, Julian y Lincoln Barnwell, acompañados de su padre y dos amigos, lo encontraron en 2007, tras cuatro años de búsqueda, en la costa de Norfolk (este de Inglaterra). El naufragio del Gloucester estuvo a punto de provocar la muerte del heredero católico al trono protestante en un momento de gran tensión política y religiosa en Gran Bretaña. Una botella con un sello de cristal con el escudo de la familia Legge, antepasados del primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, recuperada del naufragio del Gloucester. Le agradece que hoy la escuche, que se preocupe por mejorar, por aprender y que la pone orgullosa poder verlo vivir más tranquilo. Norfolk Historic Shipwrecks/Handout via REUTERS El por qué del secreto El hallazgo se mantuvo en secreto hasta hoy para permitir la identificación de los restos y para protegerlo, ya que se encuentra en aguas internacionales, indicó esta universidad en un comunicado. “Creo que se trata de una cápsula del tiempo que brinda la oportunidad de averiguar muchas cosas sobre la vida en un barco del siglo XVII. Sin embargo, según consignó la agencia AP, el hallazgo no se hizo público hasta el viernes , con el fin de confirmar la identidad del barco y también con la intención de proteger el lugar histórico.

"Es un excepcional ejemplo del patrimonio cultural subacuático, de importancia nacional e internacional", comentó la profesora Claire Jowitt, experta en historia marítima. "Es el descubrimiento marítimo más importante desde el 'Mary Rose'", hundido en 1545 y hallado en los años 1980, explicó esta especialista," por la antigüedad y el prestigio del navío, el estado del pecio, los objetos recuperados y el contexto político del accidente ". En su opinión, los restos del naufragio son el descubrimiento marítimo más importante desde el Mary Rose, el buque de guerra del rey Enrique VIII durante la dinastía Tudor. El"Gloucester" se hundió en menos de una hora el 6 de mayo de 1682 frente a las costas de Great Yarmouth por un desacuerdo entre el futuro rey Jacobo II y el piloto del barco sobre cómo abordar una zona donde abundan los bancos de arena. Murieron cerca de 250 miembros de la tripulación, pero Jacobo II se salvó. (Museos Reales vía AP) El Mary Rose se hundió con una tripulación de alrededor de 500 personas en 1545 en el Solent, un estrecho entre la isla de Wight y la Gran Bretaña. "El 'Gloucester' representa un momento que 'casi' marca la historia política británica: un naufragio que casi le cuesta la muerte al heredero católico al trono del reino protestante, en una época de grandes tensiones", destacó la Universidad de East Anglia. “Creo que se trata de una cápsula del tiempo que brinda la oportunidad de averiguar muchas cosas sobre la vida en un barco del siglo XVII.

En esta foto sin fecha facilitada por la Universidad de East Anglia, vista de la campana encontrada en el HMS Gloucester en 2007. Actualmente no hay planes para sacar los restos del Gloucester porque gran parte de ellos están bajo la arena.. (UOEA via AP) "Si hubiera muerto, la historia de Gran Bretaña y Europa habría sido muy diferente'', explicó Jowitt. Julian y Lincoln Barnwell posan para la foto con la campana del HMS Gloucester, encontrada en 2007. "Creo que esta es una cápsula del tiempo que nos da la oportunidad de descubrir mucho sobre la vida a bordo de un buque del siglo XVII. La naturaleza real del buque es absolutamente increíble y única'', añadió. Una de las botellas lleva un sello con el escudo de la familia Legge, los antepasados de George Washington, el primer presidente de Estados Unidos. Actualmente no hay planes para sacar los restos del Gloucester porque gran parte de ellos están bajo la arena.

Por ahora no se prevé sacar los restos del Gloucester porque en gran medida están enterrados bajo la arena. Los hermanos Julian Barnwell y Lincoln Barnwell observan los artefactos recuperados del naufragio del The Gloucester, que se hundió hace 340 años cuando transportaba al rey de Inglaterra, Jacobo Estuardo. Está previsto que el próximo año se celebre una exposición en el Museo y Galería de Arte del Castillo de Norwich para mostrar los hallazgos del naufragio y compartir las investigaciones en curso. University of East Anglia/Handout via REUTERS "Hemos tocado apenas la punta del iceberg'', dijo Julian Barnwell. Los artefactos rescatados incluyen ropa, zapatos, equipo de navegación y muchas botellas de vino. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!. Una botella está sellada con el escudo de la familia Legge, antepasados de George Washington, el primer presidente de Estados Unidos. Algunos de los elementos encontrados del HMS Gloucester.

El escudo es un antecedente de la bandera norteamericana actual de las barras y las estrellas. Para el año próximo se prepara una exhibición en el Museo y Galería de Arte del Castillo de Norwich. Con información de AP y AFP Mirá también .