En tiempos de uberización de los oficios, los escritores buscan ser reconocidos como trabajadores

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En tiempos de uberización de los oficios, los escritores buscan ser reconocidos como trabajadores ✍️ Ana Clara Pérez Cotten

"En vez de preguntarle a los escritores de donde viene su inspiración, indaguen en su condición material. Esto requiere de políticas públicas específicas", argumentó el escritor Martín Kohan durante la presentación Libro Argentino.

:"La literatura, la lectura y la cultura tienen un prestigio extendido que roza la unanimidad y eso puede jugar en contra. La literatura, cuando se ve remitida a un olimpo trascendental, no hace sino alejarse de su condición material".

Olguín coincide en la necesidad de hacer una autocrítica."Es cierto que queda lindo llenar las fichas en los hoteles poniendo `escritor´, pero a la hora de pensar nuestra actividad deberíamos definirnos como `trabajadores editoriales´, algo que une a traductores, editores asalariados, lectores profesionales y empleados administrativos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Zeballos: de la bicicleta y el gol al '¡mirá lo que es esto!'La joya de Boca volvió a sobresalir frente a la U y demostró ser cosa seria. A base de goles y buenas actuaciones, pide pista.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Campazzo terminó con su marcador en blanco en la derrota de Denver frente a MemphisEl cordobés apenas sumó dos rebotes, dos asistencias y un par de robos. Pero en el goleo estuvo errático y cumplió su segundo partido consecutivo sin anotar.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

¿Por qué los árabes se integraron mejor en América Latina que en Europa o EE.UU.?Muchos presidentes, líderes empresariales, cantantes y actores famosos son la primera generación nacida en el país y no encontraron trabas para su desarrollo ¿cuál es la fórmula? Porque en Latinoamericana hacen lo que se les canta y alla no! Porque en Europa los discriminan y en América Latina ellos discriminan! Por la joda.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El pancho en Pinamar y 'la salchicha' de Luciano Castro que es furor en TikTokLa frase de una chica sobre 'la salchicha' de Luciano Castro es uno de los audios que son furor en la red social TikTok.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

De Annie Hall a Medianoche en París: nueve películas de Woody Allen para ver en streamingUn recorrido por la trayectoria de este prolífico cineasta neoyorkino, que este jueves estrenó su más reciente producción, Rifkin’s Festival
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Murió el ex abogado de Franco Macri en un accidente en La PampaSe trata de Luis Eduardo Conde, quien fue abogado de varios miembros de la familia Macri. La tragedia se produjo en la ruta 20, a la altura de La Reforma. Es el mismo que lo denunció, macri es mafia Los limpia parabrisas levantados? habrá un trapito por ahí? Tenia razon al decir; RECEN POR MI. Sabia q del otro lado estaba el espia mauriciomacri
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »