En su primera reunión con la Corte, Soria llevó una batería de reclamos y la criticó duramente

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El ministro cuestionó la tolerancia a la 'mesa judicial' de Cambiemos, los plazos de los expedientes y la forma en que fue electo Horacio Rosatti

una catarata de reclamos y reproches, desde la tolerancia a la existencia de la"mesa judicial" durante el gobierno de Mauricio Macri hasta la demora en resolver causas trascendentes, entre ellas las relacionadas con delitos de lesa humanidad.

, sobre todo en la administración de los tiempos de tramitación de los expedientes."La Corte tiene la posibilidad y la responsabilidad institucional de establecer plazos máximos para sus expedientes, más aún cuando resuelve más del 70 por ciento de los casos sin dar fundamentos", opinó.

Además, expresó la"preocupación" del gobierno"por la gravedad institucional a la que llegó la Justicia argentina en los últimos cinco años". De todos modos, entre los ministros de la Corte persistía el recelo y la desconfianza por el alto perfil crítico que mantiene el funcionario, con los jueces en general y con la Corte Suprema en particular. De hecho, la semana pasada organizó un seminario en la ex ESMA sobre lawfare,

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El ministro Soria se reunió con la Corte Suprema y criticó su funcionamientoEl ministro de Justicia criticó que el tribunal “retrasa durante años fallos de enorme trascendencia social” mientras 'resuelve en tiempo récord fallos que sólo son urgentes para la corporación judicial'. Quién en Soria ? Que Autoridad tiene?. Cómo se le Cagaran de Risa....
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Interna en el Congreso: se complica la pelea en la UCR y el bloque de LousteauEl radicalismo desautorizó al nuevo bloque de diputados y no le permitirá usar la sigla del partido.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Las disputas internas en Juntos por el Cambio fragmentan el interbloque en DiputadosParece inminente la partida del sector Evolución, que lideran Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti; la bancada quedaría dividida en siete espacios Carroñeros impresentables
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Martín Soria visitará por primera vez a la Corte Suprema en medio de la tensión por el Consejo de la MagistraturaEl encuentro será a ocho meses de sus asunción como ministro de Justicia. Se juntan a ROSQUEAR sus propios intereses CorteSupremaAR ... no hay nada más lejano al ciudadano que ustedes... Susanaotta Escucho el nombre de MartinSoria_ y me dan ganas de 🤮 Nada más alejad0 de la defensa y seguridad jurídica, como de la lucha contra la criminalidad, que este sujet0... Son varios los judiciales partidarios, una vergüenza!!
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El grupo de Danza Cadabra celebra sus 10 años en el teatro MaipoLa compañía dirigida por Anabella Tuliano presentará como pre estreno la obra Coraje!
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

River: el 9-12, una fecha emblemática en la que Gallardo romperá el silencioEl Monumental abrirá sus puertas para la celebración del tercer aniversario de la Copa Libertadores lograda en Madrid, ante Boca, y el director técnico, que a fin de año termina su contrato, enviará un mensaje a los hinchas Se queda un año más! Si bostero...espera un año más!
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »