En primer plano | HOMENAJES

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Maestra y luchadora incansable, el viernes 20 murió Dolly Pussi, figura clave del cine argentino y latinoamericano.

En el recorrido biográfico que la despedida apresura su nombre cruzaba escenas de la industria cinematográfica en cameo estelar junto a María Luisa Bemberg y Pino Solanas . Dolly fue productora, asistente de dirección y directora; lo dicho, un cameo estelar convertido en primer plano cuando de lo que se trata es de contar la historia del cine nacional.

Nació y murió en Santa Fe: “soy hija de dos personas que eran campesinos con un nivel de educación de tercer grado de la escuela primaria, trabajadores de toda la vida. Para ellos que sus hijas estudiaran era un objetivo en la vida”. La niña obediente que estudió magisterio para salir de la pobreza y bellas artes, dejó psicología en tercer año cuando murió su papá y tuvo que ayudar a su mamá para recomponer la economía familiar.

Mentora, fue otras de las palabras elegidas cuando las opciones eran ya una remembranza. Desde los primeros documentales filmados en Brasil, el descubrimiento de su cine , y de formar parte del Festival de Cine Latinoamericano en Viña del Mar , hasta las funciones de un cine hecho con teléfonos celulares en las aulas de la universidad, hablar de Dolly Pussi es hablar de cine: “me parece fantástico que se haga desde un celular, la tecnología ha alcanzado una calidad bastante interesante”, decía mientras hablaba de proyectores, películas vírgenes, imágenes bellas, composición de cuadros, revelados, copias y...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Más de 20 millones de personas realizaron compras online en la Argentina en 2021Más allá del crecimiento exponencial del comercio electrónico, existe el desafío de la logística y quedan muchos problemas para resolver Una pregunta ? Ustdes , la nacion +, no son un canal de noticias O son un canal de opiniones , novaresio criticando al presidente como canta , pobreza total,y no critica el baile patético del simio
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Actos y homenajes en Estados Unidos en el segundo aniversario del crimen de George FloydEn Minneapolis, rebautizaron la esquina donde el hombre fue asesinado a manos de la policía local. En Washington, el presidente Joe Biden firmó una disposición sobre el accionar policial. La farsa del crimen. Basta de mentiras. Agenda2030 Todo político
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Detuvieron a 50 hinchas de Deportivo Cali con al menos 20 cuchillos en Puerto MaderoPolicía de la Ciudad llevó a cabo las detenciones, en el marco del operativo por el partido de este jueves ante Boca por la Copa Libertadores. ¿Cómo entraron al país? ¿Dónde están parando?¿Quién los cubre? ¿Está confirmado que tienen entradas VIP? ¿Quién se las consiguió? No pueden con los barras, y quieren hacer creer que van contra el narcotráfico. SON IMPRESENTABLES.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Hepatitis aguda infantil: reportan otros 20 casos en el Reino UnidoEl su último informe, la OMS notificó 429 casos probables de hepatitis aguda en niños.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

River goleó a Alianza Lima en una noche histórica en la Copa LibertadoresJulián Alvarez anotó 6 goles en la paliza 8-1 ante el equipo peruano; la gran pregunta es cómo reemplazarlo cuando se vaya a Manchester City 🤣😂😅 era el miercoles contra Tigre hoy con el empate le alcanzaba. Qué bueno que con este triunfo el equipo del muñeco haya podido conseguir otro torneo local !!! Ah, no ? Mala mia. Mildis
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Jóvenes que no estudian ni trabajan: hubo una mejora en las clases medias en la pandemiaEn cambio, los más vulnerables siguen fuera del sistema, de acuerdo a la UCA.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »