En medio de la presión cambiaria, el BCRA calificó para recibir pases de la FED

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En medio de la presión cambiaria, el Banco Central calificó para recibir pases de la FED

La comunicación llegó en las últimas horas. Es escueta.

Esto le daría la posibilidad de acceder a esta operatoria para reforzar su tenencia líquida, bajo presión nuevamente desde hace casi dos meses por los desequilibrios que muestra la plaza cambiaria local aún con demanda privada muy restringida y oferta regulada. De hecho, sólo por intervenciones en el mercado para mantener bajo control la tasa de depreciación del pesouna tenencia que, en términos brutos, perforó el umbral de los US$43.000 millones hace dos días y las llevó al menor nivel desde comienzos del 2017.ya que vinculan la actual inestabilidad del mercado cambiario con la incertidumbre que rodea a la renegociación de la deuda externa argentina.

Sólo se limitaron a decir a valorar la línea que ofrece la FED porque"contribuye a seguir afianzando la relación entre ambos bancos centrales y fortalecer las herramientas que tenemos disponibles para mantener la estabilidad del mercado de cambios". La Fed tiene acuerdos de liquidez permanentes con el Banco Central Europeo , el Banco de Japón y otros emisores de las principales monedas. Pero en respuesta a la crisis desatada por la pandemia abrió desde abril intercambios con otros países al permitir que intercambien sus tenencias de deuda del Tesoro estadounidense por préstamos en dólares a un día. Esta semana, por caso, notificó también al respecto al Banco Central de Colombia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Detienen en un banco a dos hombres con varias tarjetas de débito ajenasDos hombres de nacionalidad venezolana fueron detenidos por personal de la Policía de la Ciudad cuando tenían en su poder una gran cantidad de tarjetas de débito y a nombre de terceros, con las que sustraían fondos de distintas cuentas bancarias, en el barrio porteño de Monserrat. y muchos dolares supongo Dos hombres de nacionalidad venezolana
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Reservas netas del Banco Central bajaron a la mitad en 9 mesesEsta semana, las reservas brutas del Banco Central cayeron a u$s 42.981 millones, lo que se traduce en el nivel más bajo en los últimos tres años Con reservas en picada y el BC como vendedor neto de divisas para frenar el dolar, el tipo de cambio a estos niveles tiene corta vida...
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Asume en el Banco Mundial economista 'pro Argentina'El Cronista Comercial es el Diario economico-politico mas valorado. Es la fuente mas confiable de informacion en temas de economia, finanzas y negocios.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Cuarentena en Argentina: un banco hará 'delivery' de jubilaciones a domicilioEl Itaú puso en marcha un sistema que será a pedido de los clientes, a partir del viernes 22 de mayo. chorros ya saben donde ir a laburar.... Con una comisión del 100% Nosotros en mi banco lo hacemos hace más de 15 años muchachos de clarin
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

'Tarzán' ladrón en La Plata: descalzo y 'en cuero', trepó para robar en un edificioUn ladrón solitario trepó por el frente de un edificio para poder ingresar y robar. Fue detenido.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

En medio de la tormenta, un rayo mató a 13 terneros en TapalquéOcurrió en el predio de la Sociedad Rural de esa localidad bonaerense. Estaban en un corral listos para un remate.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »