'En la agenda de Santiago del Estero, el rock está ausente' | Un acercamiento a la escena santiagueña a partir del libro de Alejandra Cáceres Márquez

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 88 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 92%

'En la agenda provincial, el rock está ausente'

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Cáceres Márquez encaró su tesina para discutir que el rock sea algo "extranjero e impropio" de la tradición santiagueña.

Alejandra Cáceres Márquez escucha música variada casi desde la cuna, se crió en una casa de compositores y melómanos y habla sobre cultura popular en diversos medios, pero descubrió que su Santiago del Estero natal tenía bandas de rock propias recién en 2012, después de una reunión con compañeros de facultad. “Estábamos hablando sobre letras y canciones del rock en general y surgió ese dato.

Alejandra indica que esto ocurre porque “se parte de que el rock es algo extranjero y, por lo tanto, impropio de la tradición santiagueña“. La idea de su libro justamente es ir en contra de eso: “Las bandas que describo también forman parte de nuestra identidad, ya que sus letras hablan de Santiago, la música y el sonido están influenciados por nuestros ritmos folclóricos y los propios folcloristas se han acercado al rock.

Otro detalle común --y al mismo tiempo enlazado con la génesis porteña-- es que las tres bandas provienen de La Banda, el conurbano de Santiago ciudad. Territorio obrero, sobrepoblado y con info que siempre llegaba recién después de haber pasado por la capital argentina y luego por la provincial.

El libro fue publicado por la editorial de la Universidad de Santiago del Estero y presentado el mes pasado en la feria provincial del libro, con el cierre en vivo de estos músicos en el Centro de Convenciones. Un coqueto lugar en el centro cívico de la capital santiagueña al que hasta entonces jamás había accedido el rock local como expresión cultural. “Para los músicos fue todo un logro, casi que una conquista”, asegura Alejandra.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Dos heridos graves en una manifestación pacífica en Santiago de ChileSon una adolescente de 15 años y un hombre de 35, que habrían sido golpeados con bombas lacrimógenas lanzadas por la policía. “Pacífica”😂😂😂😂😂 Manifestación pacífica? ¡¡Pacos ASESINOS!!
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Santiago Maldonado: ordenan continuar la investigación | Decisión de la Cámara de Casación PenalCasación rechazó el pedido de sobreseimiento del único acusado por la muerte de Maldonado, el gendarme Emmanuel Echazu, y ratificó que la causa debe seguir abierta y se deben ampliar las pruebas.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Evo Morales en la Argentina: el armado de la campaña para las elecciones en BoliviaEl ex presidente seguramente manejará desde aquí la estrategia de su partido, el Movimiento al Socialismo. Y me lo vas a contar vos corneta del ODIO... ExtorsionElectrica LOS PLANEROS DE LAS VILLAS ESTÁN SALTANDO EN UNA PATA! AHORA LES SALE MAS BARATO LEE FERNANDEZ!!! EVO, ASESINO, NARCO! EVOFUERADEMIPAIS
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Cambio de dirigencia en la CABB e incertidumbre en la Selección - TyC SportsSergio Hernández había confirmado que dirigiría en Tokio 2020 si seguía Susbielles, que finalmente no será parte de las elecciones. Algunos de los jugadores también habían apoyado su candidatura, ¿problema en puerta? La tuca señal Lo peor que le puede pasar a la CABB es que Borró sea presidente ,ya choco la Liga ,ahora va por la Selección ,Nefasto
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Las fotos de la asunción de Alberto, la jura en el Congreso, la ceremonia en la Casa Rosada y la fiesta en Plaza de MayoAnte la Asamblea Legislativa Alberto Fernández y Cristina Kirchner asumen hoy 10 de diciembre 2019. Todo listo en el Congreso y la Plaza de Mayo.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La patente del auto de Alberto Fernández salió a la cabeza en la QuinielaEl nuevo presidente, Alberto Fernández​, salió el martes por la mañana de Puerto Madero a bordo de su auto como había prometido. No solo eso, él lo manejaba. Y el azar lo acompañó, especialmente a quienes le jugaron al número de su patente. Sin embargo, se lo vio ofuscado cuando notó los bollos y rayones que los militantes le dejaron a su vehículo. alferdez Que dato alentador para los cabeza de mono! alferdez De alberto no , de Toyota Argentina S.A. alferdez Que importante che
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »