En el país del asado, argentinos comen más papa que carne: por qué se disparó el precio en verdulerías

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Como las demás hortalizas, el vegetal más consumido en el país depende fuertemente de las leyes de oferta y demanda. Qué hay detrás de la suba

Entre las múltiples consecuencias que trajo el temporal de agua de los últimos días en el centro del país, una fue que provocó una suba de precio de lase consume más papa que carneOcurrió que en el sudeste bonaerense, donde se produce alrededor del 55% de la papa nacional, cayeron de golpe entre 60 y 80 milímetros de agua, lo que demoró o impidió la salida de la papa negra, típica de la zona de Balcarce y alrededores.

Pero lo que resulta más llamativo es que, si se compara con septiembre de 2020, el precio actual resulta similar o incluso inferior, pese a que en los últimos 12 meses hubo una inflación general de 51,8%, que alcanzó 56,4% si se restringe a alimentos y bebidas, según el INDEC. A la vez, la gente encerrada en sus casas cocinó más, y aprovechó la papa barata, que además es gauchita: se conserva varios días y es tan dúctil que va bien con cualquier forma de cocción, acompaña bien todas las comidas y se inserta en cantidad de preparaciones: purés, tortillas, ensaladas como la rusa o la griega, guisos, nunca aburre.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Como en Brasil 2014: la Rabona de Rojo en Boca vs. Defensa y Justicia - TyC SportsBoca ¡Como en Brasil 2014! La Rabona de Rojo ante Defensa y Justicia El defensor del Xeneize remató al arco de esa manera, a 15 minutos del final del encuentro contra el Halcón. Rojo a Qatar(? Q grande rojo se merece titularidad en la seleccion para jugar en Qatar. Que grande rojo una estrella más para boquita
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Tensión en La Noche de Mirtha: Qué pasó entre Juana Viale y Gonzalo Heredia😳 Juana Viale le hizo un reproche en vivo a Gonzalo Heredia, generando un momento tenso en La Noche de Mirtha Legrand ▶️ Entrá en la nota y mirá lo que pasó 👇
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Por qué el amor romántico es central en la vida de las mujeresPODCAST | Un espacio de reflexión con la educadora y escritora española Laura Latorre para repensar los vínculos.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Por qué el virus Nipah puede convertirse en 'la peor pandemia que la humanidad haya enfrentado'[ALARMA EN LA INDIA] Expertos creen que, debido a la alta letalidad que tiene el virus NiV, una nueva cepa 'podría representar la peor pandemia' que haya vivido la humanidad. El estado indio de Kerala observa con atención el nuevo brote.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Qué legisladores ligados al campo podrían obtener una banca en el CongresoSi en noviembre se mantiene el resultado de las elecciones de este domingo, según la Fundación Barbechando, solo 7 de los 34 precandidatos tienen posibilidades de ser elegidos senadores y diputados.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Florencia Peña explicó por qué no votó en las PASO 2021La actriz y conductora contó el motivo por el cual no emitió su voto. 'Lamenté no estar para mi deber ciudadano', aseguró. Capaz su voto hacia la diferencia 🤷🏻‍♀️ en general los viajes son programados, no? pero nadie le aviso que había elecciones A quien carajo le importaba si votaste o no,
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »