En dos meses de cuarentena la cantidad de empresas se desplomó a su peor cifra en 12 años

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 50%

De las estadísticas de seguridad social de AFIP se desprende que en mayo el número de empleadores rondaba los 520.000, casi 19.000 menos de los que había en marzo. En cuanto a asalariados formales privados, la caída en el período es de más de 285.000.

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Desde el comienzo de la cuarentena hasta mayo cerca de 18.000 empresas cerraron y casi 285.000 asalariados perdieron su empleo formal, lo que refleja el duro impacto del confinamiento en la economía en los primeros 70 días de restricciones y anticipa la espiralización de la crisis para los meses posteriores.

Se trata de la cifra más baja en casi 12 años, dado que desde agosto de 2008 nunca se registraron menos de 522.000 firmas. No obstante, se trata de un período de estancamiento, dado que en el período la cantidad de compañías nunca superó las 570.000.

Los empleados formales del sector privado totalizaron 6.051.917, casi 286.000 menos que en marzo, dado que la nómina estatal sí aumentó en los primeros dos meses de cuarentena hasta totalizar 1.543.787, un poco más de 1000 puestos nuevos, que abarca personal de administración pública, defensa y seguridad social obligatoria.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Si se puede, si se puede Alberto lo hizo!!!!

Como en Gran Bretaña y Alemania

Y venían a llenar la heladera. Que banda de inútiles.

Kjjjjj tugo bierno

Dijeron que venían a encender la economía y cumplieron. Prendieron fuego todo. QueGobiernoDeMierda ElPeorPresidenteDeLaHistoria 9JBanderazoPorLaRepublica QueBoludosSonLosPeronistas

La gente demanda propuestas más que diagnósticos Momento ideal para proponer reformas laboral e impositiva explicado lo más simple posible

claro Alberto igual que las leliqs, la heladera llena...blah, blah....

Me hace acordar a los 4 años de Macri

Cuando se sigue igual, gastando de más, se agrega un fenómeno extraordinario como la pandemia, y para controlarlo se recurre solo a expertos en el tema, sin tener en cuenta a especialistas en otros temas relevantes, no es raro que tengamos una gran crisis con alta incertidumbre.

es la cuarentena, no la pandemia. estúpido

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En medio de la investigación por espionaje ilegal, Macri reaparecerá en público en una conferencia online👉 El ex presidente dialogará con el periodista Álvaro Vargas Llosa para un portal chileno 👉 La cita será a las 19.30 hora de la Argentina para seguir mintiendo, y diciendo q él no sabia nada de todo el espionaje..... de manual. A las 19:30? Bueno, seguro recién levantado el domador de reposteras.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Viaja en transporte p�blico un 12% menos de gente que hace dos semanasCon un promedio diario semanal de 796.852 pasajeros, la semana pasada se constituy� en la de menor circulaci�n desde abril en el �rea Metropolitana de Buenos Aires.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El caso de la mujer embarazada y atrapada en un barco en medio de la pandemiaAl igual que miles de otros marinos, Karika Neethling quería llegar a casa cuando la pandemia de coronavirus convulsionó la industria de los cruceros en marzo. Su ansiedad se volvió más desesperada cuando supo que estaba embarazada.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Brote de coronavirus en una comisaría de San Fernando: casi la mitad de los policías contagiados10 de los 23 efectivos dieron positivo al test en la comisaría 4° de Virreyes Oeste. Se hacen guardias mínimas y hay 19 detenidos en el lugar.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

RECETA DE EMPANADAS DE CARNE para el 9 de julio: como hacer fácil en casaReceta de empanada original hay tantas en la Argentina como provincias. Las empanadas son parte de los platos tradicionales en las fechas patrias como el 9 de julio. Cómo hacer empanadas fácil en casa.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Sorpresiva tormenta de enroques en la cúpula de la Policía Federal tras dos escándalos de corrupciónSon 24 cambios y van de comisarios generales a subcomisarios. Rotaron al comisario Inspector Luis Hernández, hermano del titular de la PFA. Sorpresiva Todo lo que toca el Kirchnerismo, lo pudre.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »