'En Codogno faltan barbijos y tenemos miedo por el coronavirus '

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Coronavirus: 'En Codogno faltan barbijos y tenemos miedo por el coronavirus'

, Lombardía, la región más próspera del país. Peor hoy Codogno es el epicentro del proceso de contagio deque obligó a aislar 10 municipios de la provincia de Lodi que suman un total de 50.000 habitantes. En la mañana de ayer sus calles estaban desiertas, los comercios cerrados y muchas de las casas, con las persianas echadas.

Giovanni, vecino de la localidad de 52 años, con barbijo y el cuello del anorak levantado, aprieta el paso para llegar a casa de su madre."¿? Por supuesto. No tenemos ni barbijos y no nos dieron información real de lo que está pasando. Yo me enteré de gran parte de lo que sucedía por los medios", protesta señalando hacia el hospital, donde está internado el primer paciente contagiado en Italia.

Francesco Passerini, alcalde de Codogno, explica a EL PAÍS que se hizo todo lo posible para que los vecinos tuvieran información, pero entiende la preocupación de muchos de ellos y las dudas surgidas el primer día. Además, confirma que lay la baja laboral de todos los residentes en los 10 pueblos aislados es indefinida."No deben salir de esta zona. Ni siquiera para ir a hacer la compra a localidades vecinas [como algunos admiten que han hecho].

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Los barbijos no retienen virus y, si no se cambian frecuentemente, aumentan el riesgo de una infección bacteriana.

El barbijo no evita el contagio de esta enfermedad. Compren alcohol en gel

En Codogno? Y eso donde es?

Mientras tanto en peronia los barbijos ni existen, para cuando llegue el virus usaremos pañuelitos verdes o celestes como reciclado y mejoramiento ambiental ¿No sería bueno comprar en cantidad y distribuir antes del kilombo?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alemania: refuerzan la seguridad en las mezquitas tras la masacre neonazi en Hanau - TN.com.arUn fanático de extremaderecha disparó en dos bares frecuentados por extranjeros y mató a nueve personas.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Camino a la Costa Atlántica: tres heridos en un choque múltiple en la Ruta 11Camino a la Costa Atlántica: tres heridos en un choque múltiple en la Ruta 11 - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Una gesta contra la adversidad: la historia de Argentina en la Antártida cumple 116 años
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Julián Weich contó una situación por la que la gente lo insultaba en la calleEn una entrevista en la que el conductor habló de diversos temas: su labor en UNICEF, el bullying que sufrió de niño, la televisión actual, el rugby, la solidaridad y su hijo el artista callejero. Fácil: lo reconocieron. Vegano sano? No mi amigo, no es por ahí. Te lo resumo: Me insultaban por la calle cuando se enteraron que mi hijo trabajaba a la gorra en la calle”
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Marcha en pedido de justicia por la violación y asesinato en Puerto Deseado | Una ciudad conmocionada.Cientos de vecinos y vecinas marcharon el viernes por la tarde por el centro de la localidad santacruceña de Puerto Deseado y se concentraron frente a la comisaría local para exigir justicia por el crimen de un niño de 4 años y de la violación de su ma...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Sarampión: la cantidad de casos está aumentando y ya son 118 confirmados en la ProvinciaLa mayoría son menores de un año que no registran antecedentes de viajes a países con circulación del virus. Las recomendaciones para prevenir la enfermedad.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »