Empresas: cómo se aplica el ajuste impositivo por inflación

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Manual para las empresas: cómo se aplica el ajuste impositivo por inflación

Incluso, la mayoría de las sociedades, que poseen fecha de cierre el 31 de diciembre próximo, tendrán que presentar la declaración jurada considerando lo establecido por las leyes 20.628 y 27.468, que determinan y regulan la forma de aplicación del ajuste impositivo por inflación.

La introducción del método del ajuste por inflación impositivo, tal cual como hoy lo conocemos, se hizo en dos etapas:: en 1978 se incorporó el ajuste estático por medio de la Ley 21.894, el que solo contemplaba los activos y pasivos cuasi monetarios al inicio del ejercicio.: en 1985 se corrigió la técnica agregando al ajuste estático el ajuste dinámico positivo y negativo, a fin de considerar las variaciones operadas durante el ejercicio.

Si bien podemos decir que desde 1985 empezó a regir el ajuste por inflación impositivo actual, lo cierto es que su aplicación quedó paralizada por el congelamiento del coeficiente de inflación, determinado por la ley 24.073 del año 1992. El resultado podrá ser negativo o positivo de acuerdo a si se poseen más o menos activos monetarios en comparación con los pasivos monetarios, respectivamente.

Como parte necesaria para la comprensión del ajuste impositivo por inflación, el libro aborda tres teorías económicas que explican el fenómeno de la inflación, la inflación y el Impuesto a las, la inflación en la historia argentina, la introducción del ajuste impositivo por inflación, el congelamiento del coeficiente de inflación, la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, lo dispuesto por las leyes de reforma...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ecuador: como Macri, Lenin Moreno quiere un bono de empresas para descomprimirHoy comienza hoy una instancia de diálogo entre el gobierno y los indígenas, para el cual el presidente de ese país anticipó que revisaría el decreto que elimina los subsidios al combustible pero no indicó que piense en revocarlo como le habían exigido. Quiere un pacto de caballeros e inflación del 50% anual? Como macro lenin moreno va a terminar de destruir su pais y salir eyectado al basurero de la historia
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Sustituir un empleado por un robot es “improcedente”, según un juzgado español - TN.com.arUn tribunal de Canarias señaló como inapropiada la decisión de una compañía que despidió a una administrativa y la reemplazó por un bot. Deberán reincorporarla o ampliar la indemnización.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Un boxeador fue internado después de sufrir un brutal nocaut en Estados UnidosTras el gancho de izquierda sufrido en el décimo round, Patrick Day comenzó a tener convulsiones y fue llevado al hospital. Un brutal KO ... Y sino cómo son, chuavechitos (?) que se jodaaaaaaaaaaaaaaa, ya sabemos que clase de deporte es.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Un techo para Leandro: un nene con leucemia necesita una casa propia - TN.com.arEs de Saladillo, tiene 9 años y desde hace 4, lucha contra la enfermedad sin bajar los brazos. Punciones, quimioterapias y una traqueotomía fueron parte de su cotidianeidad. Su mamá quiere que tenga una mejor calidad de vida.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Impactante derrumbe de un hotel en construcción: un muerto y 18 heridosEl derrumbe se produjo en Nueva Orleans, Estados Unidos y las autoridades confirmaron que aún buscan a tres personas desaparecidas tras el hecho.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »