Emmanuel Lucenti, en Tokio 2020: del dolor de espalda que anticipó el retiro al pasaje para sus cuartos Juegos

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 63%

El judoca que competirá en las ùltimas horas de este lunes en la categoría de -81 kg tuvo una tortuosa clasificación hacia Tokio; perdió todos los apoyos mientras atravesó la lesión lumbar pero finalmente encontró el pasaje: “Fue lo más difícil que me tocó en mi carrera”, - LA NACION

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

tiene 34 años, está parado frente al espejo de su baño, mira el cepillo de dientes y duda. Se observa reflejado en el cristal y le cuesta mucho reconocer al judoca de Pekín 2008, de Londres 2012, de Río 2016. Vuelve a mirar el cepillo, se resigna a no ponerle pasta de dientes, sabe que así dolerá menos.

Asfixiante, furioso, jadeante, el triunfo cayó para el hermano mayor. “Fue mejor luchador en aquel momento”, reconoce Emmanuel: También es cierto que en los campeonatos nacionales, donde lo que estaba en disputa no era el pasaje a unos Juegos, sino mantener una beca, la cosa cambiaba.reconoce Emmanuel. No solo había que saber compartir victorias, sino también indumentaria. “Cuando no teníamos ni un mango, pero ni un mango, mi hermano me prestaba sus zapatillas y el kimono”, recuerda el menor; fueron cinco peleas en el historial de los hermanos Lucenti, pero su mamá, Elisa, no vio ninguna.

n nuestro primer viaje a Europa perdimos el vuelo de escala allá, dormimos en una casilla rodante que era una porquería y nos salió carísima. Era un horno, al sol, llena de hormigas, Camilo tenía 2 meses“Para mí estar con Camilo es tan importante como estar en losJuegos”, afirma el papá judoca, eso lo llevó a los tres a pasar noches de largo durmiendo en un aeropuerto.

Ese esfuerzo físico y mental para llevar su cuerpo al límite, también supuso un esfuerzo económico inmenso. “Pusimos más de tres millones de pesos de nuestro bolsillo para clasificarnos”, describe Lucenti: “Es fácil cuando te solucionan todo. No sé como se toman las decisiones en la Confederación Argentina de Judo,

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así fue el emotivo reconocimiento a Pareto en la apertura de Tokio 2020 - TyC Sports🇦🇷 El emotivo reconocimiento a Pareto en la ceremonia inaugural La Peque fue la elegida para representar al continente americano al momento de portar la Bandera Olímpica previo al encendido del pebetero. Orgullo nacional gigante peque pareto Felicitaciones 🙌🙏💪👏🏼👏🏼👏🏼🇦🇷🇦🇷💙😍
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Tiene 12 años y fue la abanderada más joven de Tokio 2020La jugadora siria de tenis de mesa Hend Zaza se convirtió en la atleta más chica de los últimos 52 años.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

El medallero de los Juegos Olímpicos Tokio 2020: minuto a minuto, en vivoEl detalle de todos los ganadores de las diferentes disciplinas que se disputan hasta el 8 de agosto.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

China consigui� la primera medalla de Tokio 2020 con r�cord
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Tokio 2020: El calendario argentino de los Juegos Olímpicos del sábado 24 de julioLas delegaciones argentinas competirán en disciplinas como hockey masculino sobre césped, boxeo, vóley masculino y tenis de mesa - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Tokio 2020: los Leones empataron con España en su debut en los Juegos OlímpicosEl equipo de Carlos Retegui, defensor de la medalla de oro, no pasó del 1-1 en un luchado encuentro. Si quieren saber lo qué pasa en América Latina y EEUU, síguenos.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »