Emiliano Sala: comienza el juicio al hombre que organizó el trágico vuelo

Emiliano Sala: comienza el juicio al hombre que organizó el trágico vuelo

18/10/2021 03:37:00 p.m.

Emiliano Sala: comienza el juicio al hombre que organizó el trágico vuelo

David Henderson, de 66 años, es acusado de actuar de manera imprudente o negligente

08:55La muerte de Sala impactó a todo el mundo futbolísticoLOIC VENANCE - AFPUn hombresospechoso de organizar el vuelo en el que murió el futbolista argentino Emiliano Salaen 2019, tras la caída del avión en el Canal de la Mancha, será juzgado a partir de este lunes en un tribunal de Cardiff, en Gales.

Murió el segundo delincuente baleado por el joyero de Florencio Varela Nueva encuesta nacional, con un impensado récord negativo de Cristina Kirchner Victoria Donda se defendió de las críticas por su viaje a Suiza

David Henderson, de 66 años,es acusado de actuar de manera imprudente o negligente al poner en peligro la vida de Salapor las condiciones del vuelo que organizó.El pequeño avión privado en el cual viajaban el jugador argentino de 28 años y el piloto David Ibbotson,

se accidentó en el Canal de la Manchael 21 de enero de 2019. El atacante del Nantes francés había sido transferido al Cardiff City por 17 millones de euros (20,4 millones de dólares).La hoja de ruta del trágico vuelo, donde perdió la vida Emiliano Sala headtopics.com

El cuerpo del jugador, cuya muerte conmocionó al mundo del fútbol, fue localizado en la carcasa del avión más de dos semanas después del accidente, a 67 metros de profundidad. El cuerpo del piloto de 59 años no fue localizado.

En el informe final, publicado en marzo de 2020, la oficina británica de investigaciones de accidentes aéreos (AAIB) determinó que el piloto perdió el control del aparato durante una maniobra efectuada a una velocidad muy elevada, “probablemente” para evitar el mal tiempo.

El aparato, un Piper PA-46 Malibu, se habría dañado en esa maniobra, ylos investigadores creen que el piloto “probablemente” se intoxicó con monóxido de carbonodel sistema de escape del motor.Parte posterior izquierda del fuselaje, incluída una parte del registro de la aeronave N264DB que desapareció con el jugador de fútbol Emiliano Sala

APLos investigadores también subrayaron queel vuelo no se realizó conforme las reglas aplicadas a vuelos comerciales.El piloto navegó a vista, de noche, en condiciones meteorológicas difíciles yno tenía licencia para pilotar ese tipo de avión o para volar de noche headtopics.com

Zubeldía: 'La decisión de mi futuro la tomará mi esposa' Teo Gutiérrez quiere volver a River: 'Siempre es el deseo' Vuelve Liberman con Debate F, en una plataforma diferente

.El avión llevaba una velocidad de 435 km/h al hacer impacto con el agua, según la AAIB, que descartó cualquier posibilidad de sobrevivir.“Tengo miedo”El vuelo fue fletado por el piloto británico David Henderson por pedido del intermediario Willie McKay y su hijo Mark, contratados por Nantes para realizar la transferencia de Sala.

El atacante del Nantes francés había sido transferido al Cardiff City por 17 millones de eurosEl club de Cardiff aseguró haber propuesto un vuelo comercial al jugador, quien lo declinó. Antes de tomar el pequeño avión privado, Sala expresó preocupación por el estado del aparato.

”Estoy aquí arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos. Me estoy yendo para Cardiff”, dijo Sala en un audio enviado a sus amigos por WhatsApp. “Peroya saben, papá, que tengo miedo”.David Henderson se declaró no culpable de infracciones a la legislación de navegación aérea en una comparecencia en octubre de 2020 ante el tribunal de Cardiff.Henderson, originario del norte de Inglaterra, fue liberado bajo fianza en espera del proceso.

El féretro con los restos de Sala, en la ArgentinaMarcelo Manera - LA NACIONLos restos de Sala fueron repatriados a Argentina en febrero de 2019.Familiares, amigos, enviados de Nantes, Burdeos y Cardiff, vecinos...Centenares de personas llegaron a inclinarse, headtopics.com

originario de Progreso, el poblado argentino de 3.000 habitantes donde creció. Leer más: LA NACION »

¡Este domingo no te pierdas el show exclusivo de Ricardo Montaner en La Peña!

El artista número uno de la música romántica latinoamericana viene a regalarnos sus mejores canciones y vos podés ser parte del show desde nuestra tribuna virtual.

Indagarán a 'Naco Goldfinger' y a otro náufrago por el hallazgo de 37 kilos de cocaínaLos dos hombres que sobrevivieron al naufragio y que permanecen en calidad de detenidos serán indagados recién el lunes próximo por el juez federal 3 de La Plata, Ernesto Kreplak.

Juntos por el Cambio denunció que 'una horda llena de odio' atacó el memorial por las víctimas del Covid en Plaza de MayoEl presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, desafió al peronismo al sostener que 'van a cosechar el mayor castigo en las urnas'. Adherentes de JxC hicieron esta otra barbaridad. Así estamos🤦🤦 Quisiera saber quién mando a ese pelotudo a hacer eso y no fue una horda no saben cómo ensuciar una marcha impecable llena de alegria el odio lo agregan Juntos por el cambio?! No señores muchos ciudadanos de bien pensamos que quienes hicieron esto son una horda llena de odio. Son miserables. miserables

Con el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, comienza la “peor pesadilla” para los rugbiers detenidos: ¿se derrumba el pacto de silencio?La Justicia fijó para el 2 de enero de 2023 el inicio del debate oral y público por el brutal asesinato del joven de 18 años. Qué podría pasar en el 2022 y cuál es el principal temor de los imputados. Si pretenden dar lástima diciendo que están encerrados 23 hs y solo salen para ver la luz del sol y desmejorados físicamente, funcionó al revés: Fernando ni ve la luz del sol ni tuvo chance alguna de desmejorarse por su voluntad. Jo-der-se Todos esos no tienen que salir mas son cobardes patoteros hdp Cárcel perpetúa!

La extradición a EE.UU. del empresario Alex Saab pone nervioso a MaduroFurioso por el traslado desde Cabo Verde al país del norte de su presunto 'testaferro', el mandatario venezolano suspendió la reunión con opositores que se iba a realizar este domingo en México. Y a la mechera multiprocesada no? No es empresario, es diplomático y esta secuestrado por mos yankees que se creen los dueños de la humanidad.

El Gobierno se sumó a la defensa de Facundo Jones Huala en Chile y pidió que le otorguen la libertad condicionalEl embajador argentino, Rafael Bielsa, abogó en el juicio en favor de la petición del líder de la Resistencia Ancestral Mapuche. Sí no entiendo mal es el señor que quemó y usurpó propiedades. Ya se modificó su conducta ? , sino la verdad ya tenemos suficientes violentos en el mundo. Siempre del lado equivocado este gobierno Siempre del lado de los delincuentes estos nefastos. Peronismo es sinónimo de mafia, corrupción, violencia delincuencia.

En un partido caliente, Boca le ganó a Huracán en el Palacio, con un golazo y el empuje de los chicos y ya está terceroEl equipo xeneize sigue escalando en la tabla; con goles de Almendra, Vázquez y Rojo (de penal), venció en Parque Patricios al Globo, que chocó con el arquero Agustín Rossi, figura.