'Ellos tienen más internas que nosotros', dicen en la Rosada

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 86 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Politica | 'Ellos tienen más internas que nosotros', dicen en la Rosada. ✍ rosarioa

“Tienen más internas que nosotros”, decía uno de los hombres de máxima confianza de Alberto Fernández minutos después de que se conociera la elección decomo presidente de la Corte Suprema hasta 2024. Hoy el diálogo del Gobierno con el máximo tribunal es nulo y no creen que cambie con este movimiento.

“La Corte hace rato que tiene un problema de funcionamiento interno, y eso hace que no tenga un correcto funcionamiento institucional”, es la descripción que hacen en el entorno más íntimo del Presidente. Desde la Casa Rosada siguieron con atención la designación pero aseguran que no hubo ningún intento de torcer la elección o posponerla.

“Se tuvo que votar a sí mismo en un momento en que tienen más internas que nosotros”, evaluó uno de los asesores jurídicos del Presidente cuando se conocían detalles de la reunión virtual en la que Ricardo Lorenzetti se ausentó y Elena Highton de Nolasco decidió no votar.“Con esta mayoría se dificulta el diálogo”, agregaron desde la Casa Rosada.

Rosatti no oculta su militancia peronista pero no tiene ninguna terminal con el gobierno actual. La gestión de Fernández suele cuestionar a la Corte e, incluso, tiene encuestas que muestran que es una de las instituciones con peor imagen. Sin embargo, por ahora Fernández no buscará modificar su estructura. La posibilidad de ampliación del máximo tribunal, que nunca llegó a ser un proyecto concreto, terminó de diluirse tras la derrota electoral.

“Obviamente, hay una tensión interna y una crisis en la Corte que se ve hacia afuera. Dos ministros no quisieron participar y los tres que son mayoría eligieron el presidente”, sostuvo Zaffaroni en diálogo con el programa Habrá consecuencias, por El Destape Radio. A su vez, reconoció que en la Corte que él integró “había diferencias y tensiones, pero nunca se vieron hacia afuera”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

rosarioa “Ellos y nosotros” Boca River

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ver en vivo conferencia de prensa de Moroni en Casa RosadaEl ministro de Trabajo dará detalles sobre el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Manzur trata de mostrar otro ritmo de trabajo en el Gabinete: este sábado tiene reuniones desde las 8.30 en la Casa RosadaEl jefe de Gabinete, Juan Manzur, está en la Casa de Gobierno desde temprano y mantendrá en el día “distintos encuentros de trabajo”. Más: Hola Clarin, cómo estas chupapija? Y uds son los voceros! Pucha! Que haga más reuniones no garantiza mejores decisiones
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El peor síntoma de la era post Lionel Messi en Barcelona - TyC SportsLaLiga El peor síntoma de la era post Messi en Barcelona El conjunto blaugrana extraña más que nunca a la Pulga, tambalea en La Liga y marcó un solo gol en los últimos 330 minutos para concretar su peor arranque goleador en casi 20 años Dejate de joder tyc periodismo mediocre redactor asqueroso Y cuantos goles lleva la famosa pulga esa en la liga de segunda división en Francia? Pobre el Kun cuando vuelva🤦‍♂️
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Estalló la interna en la Corte: Lorenzetti dijo que la elección de Rosatti tuvo 'vicios' y 'afecta el prestigio de la institución'El juez de la Corte envió un durísimo mensaje a sus colegas en el que se quejó por la manera en que se eligió al nuevo presidente del cuerpo
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Ver en vivo conferencia de prensa de Moroni en Casa RosadaEl ministro de Trabajo dará detalles sobre el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

La advertencia de Patricia Bullrich al Gobierno y su respuesta a las críticas de Aníbal FernándezLa presidenta del PRO apuntó contra el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Seguridad; advirtió: “Sepan que en frente no tienen a un grupo de improvisados” Patricia Bulrrich dejá dé hacer el ridículo, terrorista y montonera devenida en Política de cuarta. Uyyyy...n l Gobierno dbn estar temblando x la advertencia d la borracha repugnante PatoBullrich... Que se hagan una autocrítica ellos que dejaron tierra arrasada deuda récord Tarifazos saqueo de la ARGENTINA la única fortunas que aumentaron las de ellos y sus amigos y con complicidad pareciera del poder real MEDIATICO JUDICIAL Y ECONOMICO CIPAYO DE LA ARGENTINA diría pareceria
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »