Eléctricas en CRISIS: se derrumban ingresos y piden que se paguen las facturas

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Se derrumban hasta un 70% los ingresos de las distribuidoras de electricidad

"Vos que podés, pagá la luz". Con esta frase, corta pero contundente, las principales distribuidoras de energía del país salieron a pedirles a sus clientes que cumplan con el pago de las facturas de este servicio público ya que hasta ahora solamente el 50% de los clientes de todas las empresas cumplieron con esa obligación.

Una cifra que se incrementa en el interior del país, donde la recaudación se derrumbó hasta en un 70% a lo cual se le deben sumar los sectores que podrán abonar luego del vencimiento por el decreto presidencial que permite el uso de esta opción a beneficiarios de la tarifa social, jubilados y a las pequeñas y medianas empresas .

Esto, según estimaciones de las distribuidoras, representa una fuerte depresión en el único ingreso que las compañías tienen que es el cobro de las tarifas y pone en riesgo el futuro de un sector que ya venía complicado por los años de congelamiento sufrido en el gobierno kirchnerista y que el presidente Alberto Fernández extendió, por lo menos, hasta julio próximo.

Ante este escenario y a través de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina , las generadoras salieron a apoyar la continuidad de las distribuidoras buscando la comprensión de la sociedad para intentar evitar que se profundicen los problemas que acumulan desde hace años.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Eléctricas en CRISIS: se derrumban ingresos y piden que se paguen las facturasLas compañías salieron a apelar a sus clientes para que, quienes pueden, paguen las facturas. Advierten que está en juego un posible default del sector Con lo que curraron durante los cuatros años del Macrismo un año no es nada ,tuvimos 10 años congeladas las tarifas y no pasó nada Que pena...
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Cuarentena: cómo superar crisis existenciales y emocionales - TN.com.arTodos atravesamos este tipo de situaciones donde hay que tomar decisiones difíciles ante escenarios donde el futuro es más que incierto. Bienvenidos a la vida misma. YoMeQuedoEnCasa no Entiendo están PROMOCIONANDO para q la gente vaya a comprar al mercado central es lo que la mayoría de los cráneos de este país van a entender ningún productor tiene sentido común para no meter esa nota están INCITANDO a que la gente salga de la casa
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

¿La crisis se lleva puesto a Cristiano?Las arcas de la Juventus se vieron vapuleadas por el coronavirus y en Turín no descartan la salida de Ronaldo, quien gana 20 millones de euros limpios por temporada. Mirá las tres alternativas que barajan.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Barbarie patronal en plena crisis | La maniobra de Techint para presionar al GobiernoLa multinacional Techint dejó sin trabajo a 1450 laburantes justo antes de que se anunciara la prolongación de la cuarentena. Tras haber usado otro vocabulario más rotundo intramuros de Olivos, el presidente Alberto Fernández denunció la maniobra en su... La clase política argentina, vive cómodamente adormecida mientras a los súbditos los mantiene otro, cuando tienen honrar sus promesas y generar recursos, miran hacia atrás diciendo son unos malditos me … dejan solo. Viven combatiendo el capital y cuando el capital les dice, ok, aquí tiene a sus soldados, se sienten traicionados.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Los 112 millones de la cláusula de Lautaro adquieren nuevo peso tras la crisis - TyC SportsAntes de la crisis mundial, Lautaro sonaba como posible refuerzo del Barcelona y el Real Madrid... ¿y ahora?
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

La explicación de Alfonso Prat-Gay sobre la crisis que desató el coronavirusLa explicación de Alfonso Prat-Gay sobre la crisis que desató el coronavirus - LA NACION RESUMEN 📉 📉 📉 📉 📉
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »