Elecciones en Nicaragua: Daniel Ortega es predecible favorito a obtener un nuevo mandato | El actual presidente enfrentaba a cinco candidatos desconocidos para la mayoría de los nicaragüenses

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La jornada electoral estuvo resguardada por unos 30 mil militares y policías y transcurrió sin mayores incidentes, con la oposición clamando un enorme abstencionismo y el oficialismo una gran participación.

Los nicaragüenses votaron este domingo en unos comicios con una predecible victoria del presidente Daniel Ortega para asumir un nuevo mandato luego de 14 años en el poder, sin mayor competencia y con varios aspirantes opositores encarcelados. Daniel Ortega se aprestaba de esta forma a ratificar otros cinco años como presidente a la cabeza del Frente Sandinista de Liberación Nacional junto a su esposa Rosario Murillo, candidata a la vicepresidencia por segunda vez.

La jornada estuvo resguardada por unos 30 mil militares y policías y transcurrió sin mayores incidentes, con la oposición clamando un enorme abstencionismo y el oficialismo una gran participación. Ortega, quien gobernó en la década de 1980 luego de que la guerrilla del FSLN derrocara en 1979 al dictador Anastasio Somoza, enfrentaba a cinco candidatos desconocidos para la mayoría de los nicaragüenses.

"El pueblo manda y eligió no salir de su casa. ¡Porque aquí no se rinde nadie!", tuiteó el domingo la organización opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que compartió fotos de calles vacías en distintos puntos del país.

La votación también es el final de un proceso por demás cuestionado, tanto a nivel nacional como internacional, tras la detención de siete precandidatos presidenciales, la prohibición de participar a tres partidos y la cancelación a una veintena de ONG.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

richardlug Si el pueblo nicaraguense quisiera sacar a Ortega simplemente hubiese votado por uno de esos cinco candidatos.

9 candidatos a competir fueron arrestados horas antes de la votación por el régimen dictatorial, para Evo es 'madurez democrática'. Ese es el modelo

Larreta/12, la tenés adentro.

El amigo de Tugo. Asco. Van a pagar hdp

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Daniel Ortega va por su quinto mandato en unas elecciones sin riesgo para el sandinismoEl candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional todavía debe superar en las urnas a otros cinco candidatos, pero ninguno parece tener chances serias de arrebatarle el triunfo ya que se trata de dirigentes poco conocidos para la mayoría de los nicaragüenses. Así funciona la Mierdocracia de la cual ElPeorGobiernoDeLaHistoria es cómplice. Háblame de dictadura. Total normalidad. 👀
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Joe Biden tildó de 'pantomima' las elecciones en Nicaragua y llamó dictadura al régimen de Daniel OrtegaEl presidente de Estados Unidos dijo que los comicios no fueron 'ni libres, ni justos, ni democráticos'. Y lo llamó un gobierno 'autócrata'. Ajjjaaaja, terriiiiible pantomima aplaudida por toda la izquierda latinoamericana!! la ceguera!! Latino America cuna y casa de los Dictadores de los politicos que se quedaran con países en la pobreza de su gente, estancados y moribundos por que no hay actividad economica de ninguna. Entonces de donde sacan dinero DEL NARCOTRAFICO Y EL CRUMEN ORGANIZADO. Vale madre. Y por alguna ves tomará alguna acción...al comunistaaaa
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El canciller de Nicaragua rechazó los reclamos de la comunidad internacional por las eleccionesDenis Moncada apuntó contra quienes cuestionan la legitimidad de los comicios; “Los sandinistas en particular no conocemos de amenazas”, dijo Es una dictadura.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Nicaragua: descabezada y exiliada, la oposición se enfrenta al desafío de otro gobierno Daniel OrtegaMás de 100.000 nicaragüenses emigraron desde las protestas del 2018. Y Unos 40 dirigentes opositores están presos, siete de ellos candidatos.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Elecciones en Nicaragua: Cinco claves para entender qué pasaEl presidente Daniel Ortega considera segura su reelección, con sus rivales presos y duras leyes represivas.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Elecciones en Nicaragua: entre amenazas, miedo y el llamado a un boicot, Daniel Ortega busca su tercera reelecciónLa oposición y la Iglesia llamaron a la abstención por la falta de transparencia y los presos político, pero el gobierno activó una maquinaria del terror; “Hay temor; nos robaron la alegría de celebrar unas elecciones libres”, dijo un párroco exiliado Muchas similitudes la familia Ortega con la familia Kirchner. un ejemplo vivo para los peronchos. Ortega fue terrorista, es terrorista, seguirá siendo terrorista y probablemente termine como tal.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »